Siete muertos en un edificio derrumbado en Bangladesh

Dhaka, AP
Las autoridades de Bangladesh suspendieron el viernes la búsqueda de muertos y sobrevivientes tras el colapso de un edificio de cinco plantas en el que murieron siete personas.


La operación se canceló después de que la cifra de muertos ascendiera a siete, indicó M. Yahangir Alam, administrador del gobierno local en Mongla, en el distrito de Bagerhat, donde se produjo el accidente.

Aunque en un principio reinó la confusión sobre cuántas personas podrían haber quedado atrapadas bajo los escombros en el accidente del jueves, las autoridades señalaron el viernes que no se habían encontrado más víctimas.

La policía dijo en un principio que el edifico se estaba construyendo para emplearse como fábrica, pero el ejército, propietario de las instalaciones, aclaró que la idea era emplearlo como almacén.

Unas 150 personas trabajaban en el lugar cuando se derrumbó el techo del edificio, situado en la costa unos 135 kilómetros (85 millas) al suroeste de Dhaka.

La causa del colapso seguía bajo investigación.

La construcción se había encargado a la China National Building Material Company Ltd., pero la empresa china había subcontratado a una firma local para colocar el tejado, señaló un comunicado de la oficina de Relaciones Públicas Inter-Servicios del ejército el jueves por la noche.

La seguridad estructural de los edificios es un problema en Bangladesh, donde estudios de ingeniería muestran que muchas fábricas incumplen las normas empleando materiales de mala calidad o añadiendo pisos extra que los cimientos no pueden sorportar.

Más de 1.100 personas murieron en abril de 2013 cuando un edifico que alojaba varias fábricas textiles se derrumbó en Dhaka.

Entradas populares