Mercedes tiene un segundo de ventaja respecto al resto
Montmeló, As
El análisis de los test de pretemporada muestra la superioridad que mantiene la escudería alemana, que además ha completado más kilómetros que ninguna otra.
Mercedes: 6120,568 Kilómetros. En estos momentos la superioridad de Mercedes se cifra en alrededor del segundo en calificación y en unas ocho décimas por vuelta en ritmo de carrera. Es el equipo que más kilómetros ha completado y en la tabla de tiempos aparecen sus dos pilotos en lo más alto, además con los neumáticos blandos por los superblandos de sus rivales. Mercedes ha dado un paso adelante en su unidad de potencia con 30 caballos más y además ha mejorado en fiabilidad. El objetivo alemán es ganar todas las carreras.
Williams: 4913,089 Kilómetros. El motor Mercedes sigue siendo la gran baza de esta escudería legendaria que parecía en la ruina hace un par de años y de repente, de la mano de su socio alemán, ha revivido hasta el punto de que solo sus pilotos Massa y Bottas están en disposición de acercarse ligeramente a Rosberg y Hamilton. Han completado su programa sin mayores problemas y son candidatos al podio en Melbourne.
Ferrari: 5422,987 Kilómetros. Negar que la escudería italiana ha dado un paso adelante en esta pretemporada e inician el año con mayores garantías que el pasado es negar la evidencia. Ferrari ha mejorado su motor en más de sesenta caballos, pero además el comportamiento del monoplaza, sobre todo en el tren delantero, ha mejorado mucho, se nota más estable y además al gusto de sus dos pilotos. Kimi, por delante de Vettel en esta pretemporada.
Sauber: 5708,761 Kilómetros. Un equipo que, al menos en tiempos, aparece por delante en la segunda división, esa que persigue a los perseguidores de Mercedes. Sauber, con un motor Ferrari mejorado y el dinero brasileño de Nasr espera dar un salto de calidad. Mejor en Jerez que en Barcelona, también hay que tomar con reservas sus registros.
Lotus: 4230,160 Kilómetros: “No esperemos tampoco grandes cosas, pero al menos hemos salido de la mierda”. Así de expresivo me contestaba Federico Gastaldi, de Lotus respecto a las posibilidades del equipo. El cambio de Renault a Mercedes como motorista ha arreglado muchas cosas en la escudería de Enstone.
Toro Rosso: 5533,799 Kilómetros. En Jerez se centraron en dar kilómetros a sus dos jóvenes pilotos y ya en Barcelona se ha visto el potencial de un equipo que con James Key podría estar delante. “Este equipo con motor Mercedes daría muchos sustos a los grandes”, dicen desde la escudería. Y es cierto.
Red Bull: 4351,983 Kilómetros. Mucho mejor que la pasada temporada en Red Bull, pero también con problemas. El equipo de Christian Horner estará delante seguro, aunque la unidad de potencia Renault es ahora más un lastre que otra cosa. De momento, hasta la evolución del GP de España.
Force India: 3144,195 Kilómetros. Hasta los últimos test de Barcelona no tuvieron el coche de este año a punto, pero rodaron sin problemas. No llegan en la mejor situación, pero también tienen el motor Mercedes. Lucharán en el grupo de Toro Rosso, Lotus…
McLaren: 1750,967 Kilómetros. El único equipo que llegará a Australia sin haber comprobado que pueden terminar una carrera. Muchos problemas de fiabilidad con un motor que, por otra parte, es el segundo más potente de la parrilla. Sólo un día con más de cien vueltas. Mucho trabajo por hacer. Paciencia.
El análisis de los test de pretemporada muestra la superioridad que mantiene la escudería alemana, que además ha completado más kilómetros que ninguna otra.
Mercedes: 6120,568 Kilómetros. En estos momentos la superioridad de Mercedes se cifra en alrededor del segundo en calificación y en unas ocho décimas por vuelta en ritmo de carrera. Es el equipo que más kilómetros ha completado y en la tabla de tiempos aparecen sus dos pilotos en lo más alto, además con los neumáticos blandos por los superblandos de sus rivales. Mercedes ha dado un paso adelante en su unidad de potencia con 30 caballos más y además ha mejorado en fiabilidad. El objetivo alemán es ganar todas las carreras.
Williams: 4913,089 Kilómetros. El motor Mercedes sigue siendo la gran baza de esta escudería legendaria que parecía en la ruina hace un par de años y de repente, de la mano de su socio alemán, ha revivido hasta el punto de que solo sus pilotos Massa y Bottas están en disposición de acercarse ligeramente a Rosberg y Hamilton. Han completado su programa sin mayores problemas y son candidatos al podio en Melbourne.
Ferrari: 5422,987 Kilómetros. Negar que la escudería italiana ha dado un paso adelante en esta pretemporada e inician el año con mayores garantías que el pasado es negar la evidencia. Ferrari ha mejorado su motor en más de sesenta caballos, pero además el comportamiento del monoplaza, sobre todo en el tren delantero, ha mejorado mucho, se nota más estable y además al gusto de sus dos pilotos. Kimi, por delante de Vettel en esta pretemporada.
Sauber: 5708,761 Kilómetros. Un equipo que, al menos en tiempos, aparece por delante en la segunda división, esa que persigue a los perseguidores de Mercedes. Sauber, con un motor Ferrari mejorado y el dinero brasileño de Nasr espera dar un salto de calidad. Mejor en Jerez que en Barcelona, también hay que tomar con reservas sus registros.
Lotus: 4230,160 Kilómetros: “No esperemos tampoco grandes cosas, pero al menos hemos salido de la mierda”. Así de expresivo me contestaba Federico Gastaldi, de Lotus respecto a las posibilidades del equipo. El cambio de Renault a Mercedes como motorista ha arreglado muchas cosas en la escudería de Enstone.
Toro Rosso: 5533,799 Kilómetros. En Jerez se centraron en dar kilómetros a sus dos jóvenes pilotos y ya en Barcelona se ha visto el potencial de un equipo que con James Key podría estar delante. “Este equipo con motor Mercedes daría muchos sustos a los grandes”, dicen desde la escudería. Y es cierto.
Red Bull: 4351,983 Kilómetros. Mucho mejor que la pasada temporada en Red Bull, pero también con problemas. El equipo de Christian Horner estará delante seguro, aunque la unidad de potencia Renault es ahora más un lastre que otra cosa. De momento, hasta la evolución del GP de España.
Force India: 3144,195 Kilómetros. Hasta los últimos test de Barcelona no tuvieron el coche de este año a punto, pero rodaron sin problemas. No llegan en la mejor situación, pero también tienen el motor Mercedes. Lucharán en el grupo de Toro Rosso, Lotus…
McLaren: 1750,967 Kilómetros. El único equipo que llegará a Australia sin haber comprobado que pueden terminar una carrera. Muchos problemas de fiabilidad con un motor que, por otra parte, es el segundo más potente de la parrilla. Sólo un día con más de cien vueltas. Mucho trabajo por hacer. Paciencia.