La oposición consolida su preferencia electoral en el eje central, según última encuesta de Mori

Página Siete Digital / La Paz
La oposición puede salir fortalecida en el eje central de Bolivia porque el gobernante del Movimiento Al Socialismo (MAS) solamente se quedaría con la Gobernación de Cochabamba. Así reflejan las últimas encuestas de Equipos Mori para Página Siete, Red UNO y Unitel.


En la ciudad de La Paz, según la intención de voto, Luis Revilla puede ser reelegido con un 52% frente al candidato del MAS, Guillermo Mendoza, que logrará un 35% de respaldo del electorado.

Mendoza, según las encuestas, registró un crecimiento en relación a la primera encuesta entregada en el mes de febrero. Entonces tenía un 31% de intención de voto y en la segunda entrega tenía un 33% de apoyo.

En la ciudad de El Alto también se consolida la ventaja de la opositora Soledad Chapetón (Unidad Nacional) con un 52% frente a Édgar Patana (MAS) que se desplomó al 16% de un 28% que tenía en febrero.

La Gobernación de La Paz, si se confirman los resultados de esta encuesta, quedará en manos del candidato de Sol.Bo, Félix Patzi, quien tiene una preferencia electoral del 43% frente a Felipa Huanca (MAS) que registra un apoyo del 21%.

Cochabamba

En la ciudad de Cochabamba, el opositor José María Leyes acaricia la victoria con un 45% de intención de voto frente a Lucio Gonzales del Movimiento Al Socialismo, quien tiene un respaldo del 24%.

La comuna valluna actualmente es gobernada por el MAS, pero podría perderla si se consolidan los resultados de esta encuesta.

En cuanto a la Gobernación de Cochabamba, el MAS recupera su preferencia electoral. El exministro de Comunicación y ahora candidato Iván Canelas tiene una intención de voto del 55% mientras que el disidente del MAS y exviceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, registra un 13% de apoyo.


Santa Cruz

En el departamento de Santa Cruz, Rubén Costas es el favorito para ser reelegido con un 63% mientras que el postulante por el MAS, Rolando Borda, logra apenas un 19% pese al respaldo del presidente Evo Morales que en las últimas semanas encabezó personalmente la campaña de sus candidatos.

En la Alcaldía de Santa Cruz, el panorama tampoco es favorable para el gobernante MAS porque Reymi Ferreira, el candidato oficialista, no logra superar el 14% de preferencia electoral frente a Percy Fernández, que podría ser reelegido, con un 51% de apoyo. Con estos resultados, la oposición saldría fortalecida en el eje central del país.

Entradas populares