Helmut Marko sigue dudando de las normas de la Fórmula 1
Viena, As
Tras el GP de Australia, Red Bull llegó a amenazar con abandonar la F-1 si no cambiaban las normas. Y a pocas horas del comienzo del segundo GP en Malaisia, es Helmut Marko, máximo asesor del equipo energético, quien arremete contra el Gran Circo. “De acuerdo con nuestra investigación, las cifras televisivas bajaron en 2014 un 26%. Así que si eso sigue pasando y las reglas permanecen siendo las mismas, entonces nos debemos preguntar: ¿cuál es el valor deportivo y comercial de la Fórmula 1?”, afirmó.
Marko apunta a dos culpables como responsables de esta bajada de audiencia, la FIA y el dominio absoluto de Mercedes: “Sólo cuando nadie vea la F-1 nunca más, Mercedes cuestionará el valor de sus victorias. Necesitamos liderazgo en la F-1 para tomar decisiones. Justo como pasaba cuando era presidente Max Mosley”.
Red Bull propone un cambio drástico: un motor turbo estándar y un paquete KERS con 1.000 caballos de potencia. “Cualquier debutante puede ser ahora inmediatamente competitivo porque los coches son fáciles de llevar al límite y también en términos de potencia, los coches de la GP2 son casi los mismos”, finaliza Marko.
Tras el GP de Australia, Red Bull llegó a amenazar con abandonar la F-1 si no cambiaban las normas. Y a pocas horas del comienzo del segundo GP en Malaisia, es Helmut Marko, máximo asesor del equipo energético, quien arremete contra el Gran Circo. “De acuerdo con nuestra investigación, las cifras televisivas bajaron en 2014 un 26%. Así que si eso sigue pasando y las reglas permanecen siendo las mismas, entonces nos debemos preguntar: ¿cuál es el valor deportivo y comercial de la Fórmula 1?”, afirmó.
Marko apunta a dos culpables como responsables de esta bajada de audiencia, la FIA y el dominio absoluto de Mercedes: “Sólo cuando nadie vea la F-1 nunca más, Mercedes cuestionará el valor de sus victorias. Necesitamos liderazgo en la F-1 para tomar decisiones. Justo como pasaba cuando era presidente Max Mosley”.
Red Bull propone un cambio drástico: un motor turbo estándar y un paquete KERS con 1.000 caballos de potencia. “Cualquier debutante puede ser ahora inmediatamente competitivo porque los coches son fáciles de llevar al límite y también en términos de potencia, los coches de la GP2 son casi los mismos”, finaliza Marko.