Familiares ven restos de avión malasio derribado

Base aérea Gilze Rijen, AP
Parientes de los pasajeros del Vuelo 17 de Malaysia Airlines que fue derribado en el este de Ucrania visitaron una base aérea holandesa el martes para ver los restos del avión.


Para la mayoría de ellos era la primera oportunidad de ver los hierros retorcidos que permanecieron durante meses en los campos de batalla del este de Ucrania. El avión que iba de Amsterdam a Kuala Lumpur cayó a tierra el 17 de julio, alcanzado probablemente por un misil, y las 298 personas a bordo murieron.

Los restos del avión fueron transportados a Holanda, donde se iniciaron investigaciones civiles y penales para descubrir la causa del desastre y en lo posible juzgar a los responsables.

Los familiares que inspeccionaron los restos en la base aérea Gilze-Rijen en el sur de Holanda no hablaron con la prensa. Se aguardan más familiares en los próximos días, unas 500 personas en total.

Los restos, depositados en tres hangares, incluyen alas, ruedas, trozos del fuselaje y el portaequipajes. Algunas partes que estaban ennegrecidas y partes del casco delgado del avión estaban retorcidas y rotas.

No se permitió a la prensa ver las partes del avión que de acuerdo con los investigadores parecían "indicar que el aparato fue atravesado por una gran cantidad de objetos de alta energía de afuera del avión".

Los expertos empezarán próximamente a unir las partes del avión para evaluar los daños y descubrir la causa, dijo Sara Vernooij, vocera de la Junta de Seguridad holandesa, a cargo de la investigación civil, El presidente de la junta, Tjibbe Joustra, estimó que el informe final aparecerá en octubre.

El vocero de la procuraduría nacional, Wim de Bruin, dijo que la investigación penal es de "una envergadura sin precedentes" y tomará al menos un año.

Entradas populares