Evo explica su famosa frase: '' No puedo trabajar con los que hablan de colgarme''

La Paz, ANF
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, aclaró el significado de la frase que ha concentrado más atención en estas elecciones sub-nacionales, aquella lanzada en la ciudad de El Alto, cuando afirmó que "no trabajará" con las autoridades opositoras que ganen alcadías y municipios. En una entrevista en el programa "Que no me Pierda" desde Santa Cruz, Morales explicó que cuando dijo que no trabajaría con candidatos de la oposición que fueran electos en las subnacionales, se refería en específico a la situación de la ciudad de El Alto. Según el Presidente, sus declaraciones fueron dichas en alusión a los comentarios de Samuel Doria Media, quíen habría manifestado que en El Alto algunos dirigentes comentaban que irían a "colgar a Evo como a Villarroel".


"Me acuerdo que Doria Medina dijo que los alteños estaban gritando: Villarroel, Villarroel. Imagínese, quieren hacer colgar a Evo. Tiene la mente puesta en que van a colgar a Evo. ¿Cómo podría trabajar con su candidata a alcaldesa?", declaró Morales, en referencia a Soledad Chapetón, quien figura como favorita en las encuestas.

Evo recordó que el jefe de Unidad Nacional (UN) rechazó el programa "Bolivia cambia, Evo cumple". "Si no están de acuerdo con este programa, entonces ¿cómo podría trabajar con estos subalcades y alcaldes, si no quieren el programa?, a eso me refería", aclaró el Presidente.

Morales tambien citó otros ejemplos a fin de sustentar su afirmación. Recordó por ejemplo que después de llegar al gobierno inició la implementacion de proyectos de construcción de obras, proyectos de agua y riego impulsado por sus ministerios, pero que en Santa Cruz, las autoridades de la alcadía manifestaron que se opondrían a dichos proyectos.

Entradas populares