“Es posible que esté condenado a muerte” por Estados Unidos, aseguró Julian Assange

Londres, AFP
El co-fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde junio de 2012, en la embajada de Ecuador en Londres, expresó sus temores en una entrevista con RTS y el Club de Prensa de Suiza.
Julian Assange describió su situación como “surrealista”, aislado en el corazón de Londres, cerca de los grandes almacenes Harrod. En agradecimiento de cualquier alerta que pudiera sacarlo, aunque prefiere no pensar en ello.
Acuerdo “poco probable”
El creador de Wikileaks considera poco probable un acuerdo con los Estados Unidos, especialmente en el caso de la elección de Hillary Clinton, para quien tiene palabras muy duras.


“Es muy poco probable un acuerdo con los Estados Unidos si Hillary es elegida como presidente. Fue Secretaria de Estado durante nuestro gran conflicto. (…) Se trata de alguien que es de naturaleza guerrera, puso muy pocos límites al aventurerismo estadounidense que vimos con Obama”, agregó.

Al ser cuestionado sobre los riesgos involucrados si sale de la embajada de Ecuador, Assange cree que se acercaría su extradición a Estados Unidos, así como vendría la incomunicación o la muerte.

“Es posible que esté condenado a muerte”, dijo.

Expresó su preocupación en todos los casos la condición de “muertos vivientes” a causa de “incomunicación”, un “régimen de incomunicación”, lo que le privaría de cualquier contacto con el exterior.

Entradas populares