El uso de redes sociales creció en el segundo semestre de 2014
Página Siete /La Paz
En América Latina, el uso de las redes sociales como el Facebook, YouTube, WhatsApp y otras aplicaciones va en aumento, según datos comparativos entre el primer y el segundo semestre de 2014, señala el estudio de Sadvine (empresa experta en internet) y que fue difundida por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
"Las redes sociales, en Latinoamérica, son el mayor conductor del tráfico móvil. En el gráfico se observa un crecimiento del uso del Facebook , WhatsApp, en este último se da un importante aumento”, resalta el estudio que fue remitido a Página Siete. No obstante, el informe no da un detalle por países.
De acuerdo con el dato comparativo entre el primer y segundo semestre de 2014, el uso de la red social Facebook creció de 17,5% a 25,2% y le sigue el de YouTube, que subió de 14,73% a 18,55% (ver infografía).
En el gráfico también se observa un importante crecimiento de la aplicación WhatsApp, que en los primeros seis meses del año sólo representaba el 2,33% del total de descarga, mientras que en la segunda mitad del año el tráfico subió a 4,23%, destaca el reporte de la ATT.
El Facebook es una red social en la que se puede tener una comunicación fluida y compartir contenidos de forma sencilla. YouTube es un sitio web en el que los usuarios pueden subir y compartir videos.
A través del WhatsApp se realiza mensajería de texto, transferencia de fotografías, audio y voz en tiempo no real.
Google Market es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android, así como una tienda en línea desarrollada y operada por Google.
Instagram es una red social y aplicación para compartir fotos y videos. Permite a los usuarios aplicar efectos fotográficos, como filtros, colores retro y vintage, y, posteriormente, compartir las fotografías en diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter y otros.
El acceso a internet
A diciembre de 2014 se registraron más de 4,9 millones de conexiones de internet en Bolivia, es decir, la penetración (acceso) llegó al 46,3% de la población, que asciende a 10,71 millones de habitantes, informó el director ejecutivo de la ATT, Luis Felipe Guzmán.
La cifra de 4,9 millones de conexiones de internet corresponde a las tecnologías alámbricas, con 169.126 usuarios; inalámbricas con 11.061 y las móviles (2G, 3G y 4G, dongles y terminales) con 4.801.498.
La autoridad explicó que los indicadores de acceso al servicio de internet en Bolivia fueron procesados por la ATT basado en datos clasificados, según las tecnologías de acceso y cobertura regional, sustentada en la información reportada por los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones al Sistema de Información Especializada en Telecomunicaciones.
En América Latina, el uso de las redes sociales como el Facebook, YouTube, WhatsApp y otras aplicaciones va en aumento, según datos comparativos entre el primer y el segundo semestre de 2014, señala el estudio de Sadvine (empresa experta en internet) y que fue difundida por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
"Las redes sociales, en Latinoamérica, son el mayor conductor del tráfico móvil. En el gráfico se observa un crecimiento del uso del Facebook , WhatsApp, en este último se da un importante aumento”, resalta el estudio que fue remitido a Página Siete. No obstante, el informe no da un detalle por países.
De acuerdo con el dato comparativo entre el primer y segundo semestre de 2014, el uso de la red social Facebook creció de 17,5% a 25,2% y le sigue el de YouTube, que subió de 14,73% a 18,55% (ver infografía).
En el gráfico también se observa un importante crecimiento de la aplicación WhatsApp, que en los primeros seis meses del año sólo representaba el 2,33% del total de descarga, mientras que en la segunda mitad del año el tráfico subió a 4,23%, destaca el reporte de la ATT.
El Facebook es una red social en la que se puede tener una comunicación fluida y compartir contenidos de forma sencilla. YouTube es un sitio web en el que los usuarios pueden subir y compartir videos.
A través del WhatsApp se realiza mensajería de texto, transferencia de fotografías, audio y voz en tiempo no real.
Google Market es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android, así como una tienda en línea desarrollada y operada por Google.
Instagram es una red social y aplicación para compartir fotos y videos. Permite a los usuarios aplicar efectos fotográficos, como filtros, colores retro y vintage, y, posteriormente, compartir las fotografías en diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter y otros.
El acceso a internet
A diciembre de 2014 se registraron más de 4,9 millones de conexiones de internet en Bolivia, es decir, la penetración (acceso) llegó al 46,3% de la población, que asciende a 10,71 millones de habitantes, informó el director ejecutivo de la ATT, Luis Felipe Guzmán.
La cifra de 4,9 millones de conexiones de internet corresponde a las tecnologías alámbricas, con 169.126 usuarios; inalámbricas con 11.061 y las móviles (2G, 3G y 4G, dongles y terminales) con 4.801.498.
La autoridad explicó que los indicadores de acceso al servicio de internet en Bolivia fueron procesados por la ATT basado en datos clasificados, según las tecnologías de acceso y cobertura regional, sustentada en la información reportada por los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones al Sistema de Información Especializada en Telecomunicaciones.