El Ministerio Público pide garantías al Gobierno para resguardar la vida de fiscales del caso Nina

La Paz, Oxígeno
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, solicitó hoy al Ministerio de Gobierno garantías para resguardar la vida de los fiscales encargados de investigar el caso del excomandante de la Policía, Oscar Nina, detenido en Palmasola por sus vínculos con el narcotráfico.


El titular el Ministerio Público tomó esta decisión luego de conocer las amenazas de Oscar Nina Morales, hijo del exjefe policial, también detenido y acusado de los mismos ilícitos. Advirtió–según el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz– con quitar la vida de quienes hagan indagaciones de su caso.

“Hemos pedido garantías también al Ministerio de Gobierno para el ejercicio de la labor que desarrolla nuestros fiscales en Santa Cruz”, dijo Guerrero. Sostuvo que los fiscales que investigan el caso fueron “amedrentados” y “amenazados.

Moldiz anunció que ante las advertencias hechas por el hijo del excomandate de la Policía se hará la sugerencia de iniciar un nuevo proceso para sancionar las amenasas

Ramiro Guerrero indicó que el Ministerio Público se encuentra firme en la lucha contra la delincuencia, contra el delito y el crimen organizado.

Entradas populares