Dirigentes indígenas exigen que se investigue corrupción en el Fondo ''caiga quien caiga''

La Paz, ANF
Melva Hurtado, máxima ejecutiva de la Confederación Indígena del Oriente Boliviano (CIDOB) afín al gobierno, y Hugo Arebayo de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) y Celso Padilla, representante guaraní, anunciaron que tomarán acciones esta semana para impulsar la investigación sobre los malos manejos en el Fondo Indígena. Los tres representantes están en estado de emergencia y pedirán el esclarecimiento inmediato de lo sucedido, informaron a la Red Erbol, Radio Panamericana y Red Uno.
Arebayó pidió al gobierno que se abra una investigación contra Marcos Aramayo, director del Fondo en Tarija, porque el pueblo guaraní nunca recibió dinero del Fondo Indígena, a pesar de que se aprobaron varios proyectos. Por su parte, la dirigente de la CIDOB Melva Hurtado, dijo que esta semana debatirán para tomar una posición sobre el caso. “Es responsabilidad de las ocho federaciones aclarar este caso”, señaló.


“El pueblo guaraní va a encabezar esta investigación” dijo Celso Padilla, quien pidió que se enjuicie directamente a Nemesia Achacollo. “Pido al Presidente que cumpla lo que dijo, es decir que no va a defender a los masistas, caiga quien caiga”, añadió.

Hasta el momento solo Elvira Parra y Marco Antonio Aramayo, ex directores del Fondo, se encuentran detenidos como resultado de las investigaciones.

Entradas populares