Copa Libertadores: Palestino perdió ante Montevideo Wanderers y se complica

Santiago, Agencia Uno
Palestino fue de menos a más, pero terminó perdiendo por la cuenta mínima este martes ante Montevideo Wanderers en Uruguay, por lo cual compromete sus opciones en el Grupo 5 de Copa Libertadores 2015.


El primer tiempo fue de dominio del conjunto uruguayo y ya a los 2 minutos Darío Melo estuvo notable para tapar dos tiros a quemarropa, uno de ellos a Nicolás Albarracín, y posteriormente el meta sacó al córner un potente zurdazo de Gastón Rodríguez (9').

Cerca del cuarto de hora respondió el 'Tino' con un remate de media distancia del charrúa Diego Chaves que contuvo el portero Leonardo Burián (15'). Los árabes no se encontraban en la cancha y el local se imponía en todos los ítems del juego.

Fue así que llegó la apertura del marcador con un buen gol de Matías Santos (23') que sacó un tiro rasante al borde del área y entre los zagueros, tras buena jugada de Albarracín, que encaró hacia dentro y le cedió la redonda.

Si bien Vidangossy se lo perdió (31') las transiciones eran pésimas y al local le faltó cerrarlo. La más clara fue un disparo de Raymundez que reventó el poste (45'). Guede sin duda pedía la hora para un café cargado en el camarín.

EL ESQUEMA OFENSIVO NO BASTÓ

En el complemento se notó otra actitud del cuadro chileno, pero el técnico argentino demoró 15 minutos en hacer los cambios que pedía el juego: entró César Valenzuela por un tibio Jason Silva (60') para acompañar a Leo Valencia al medio y el argentino Marcos Riquelme por Renato Ramos -que no anduvo- para dejar el tridente ofensivo con Chaves, Riquelme y Vidangossy.

Sin embargo, la inconsistencia de Valencia lo llevó a salir: el talentoso jugador no definió nunca ante el meta Burián (65') y luego probó sin éxito de media distancia (69') ante el portero. El ex Wanderers salió reemplazado por Cantillana (72') pero no hubo muchas chances más de gol.

Luego Burián estuvo notable para achicar ante Riquelme (75') y el técnico Alfredo Arias decidió replegar líneas y hacer tres cambios para dejar un esquema 5-3-2 que limitara el peligro, con un volante como Santiago Martínez que fue la figura en la zona de contención del local en este pleito disputado en el Parque Central de Montevideo, cancha de Nacional.

Con esta victoria, Montevideo Wanderers llegó a seis puntos e iguala la línea de Boca Juniors de José Pedro Fuenzalida, que recibirá este miércoles a Zamora de Venezuela (cero) en Buenos Aires. En tanto, Palestino se quedó tercero con tres unidades y sufre su tercera caída en esta Copa.

El próximo partido del equipo de Pablo Guede será fundamental, porque recibirá al mismo Montevideo Wanderers en el estadio Santa Laura el próximo jueves 19 de marzo. Un triunfo será fundamental para mantener el sueño árabe de acceder a octavos de final.

Entradas populares