Cómo fue el último diálogo entre el piloto del avión de Germanwings y Andreas Lubitz

París, lanacion.com
La prestigiosa revista francesa Paris Match reveló hoy la desgrabación del audio original que la caja negra recuperada del avión de Germanwings, grabó con el "Cockpit Voice Recorder" de la cabina del avión Airbus A320 que habría sido estrellado por el copiloto Andreas Lubitz en los Alpes franceses.


Esta caja negra hallada graba los sonidos y las conversaciones mantenidas en la cabina de pilotaje. Su contenido fue entregado y resumido por un investigador que ha podido escucharlo.

10.00

.- El avión despega.

10.10

.- El piloto, comandante Patrick Sonderheimerle, dice al copiloto Andreas Lubitz : "No tuve tiempo de ir al baño antes de despegar".

Lubitz le contesta: "Andá cuando quieras".

10.27

.- El avión alcanza su altitud de crucero: 38.000 pies (11.500 metros).

El comandante le pide a Lubitz verificar que el avión pueda pasar a modo descenso. Lubitz obedece. Le repite al comandante por segunda vez : "Podés ir. Podés ir ahora".

10.28

.- Se distinguen ruidos que proceden del asiento. El comandante se quita el cinturón de seguridad. Se oye la puerta que se abre. El comandante le dice a Lubitz : "Vos controlás ahora"

Lubitz responde en un tono casual: "Eso espero".

10.30

.- Lubitz está solo en cabina. Cierra la puerta blindada de la cabina. Ahora es imposible que pueda abrirse desde el exterior. Luego, se le oye programar manualmente la velocidad de descenso para acelerarla y pasar de38000 pies (11 000 metros) a 100 pies (30 metros) en unos minutes.

10.33

.- El descenso comienza : el avión pierde 3000 pies (900 metros)de altitud por minuto. El control aéreo trata, en varias ocasiones, de contactar con el avión por radio. Lubitz no contesta.

Se oye al comandante que intenta abrir la puerta de la cabina : " ¡Soy yo! ". Se dan varios golpes a la puerta, cada vez más fuertes. Ninguna contestación por parte de Lubitz. El comandante grita " ¡ Por el amor de Díos, abrí la puerta!".

10.34 .- Suena una primera alarma, sonora y visual : « SINK RATE, PULL UP » (¡caída importante, enderécese!). Ninguna reacción por parte de Lubitz.

A través de la puerta de la cabina, se oyen a los primeros pasajeros asustarse en los asientos.

10.35

.- El comandante pide que se le vaya a buscar un hacha que tenía escondida en la parte trasera del aparato.Suenan golpes más fuertes contra la puerta, seguidos por ruidos metálicos. Sin dudas, el comandante está intentando abrir la puerta con el hacha.

10.37 .- Se activa una segunda alarma, sonora y visual: "TERRAIN, PULL UP", (¡Tierra, enderécese!).Ninguna reacción por parte de Lubitz.

El comandante grita: "¡Abrí la maldita puerta !"

10.38

.- Se oye la respiración de Lubitz bajo su mascarilla de oxígeno. Respira normalmente. El avión está a 13.000 pies (4000 metros).

10.40

.- Se oye un ruido violento que procede del exterior. En ese mismo instante, en el interior, unos gritos. El avión choca contra una montaña con el ala derecha. No se oye ningún otro sonido más que el de las alarmas y los gritos de los pasajeros.

10.41

.- El avión choca de frente contra el macizo del Estrop a 5000 pies (1500 metros de altitud) y 800km/h.

Entradas populares