Casillas será titular ante Barcelona

MADRID, EFE
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dejó ver que habrá cambios en la alineación con que su equipo se enfrentará mañana domingo al Levante. El regreso de Sergio Ramos luego de mes y medio y la esperada titularidad de Luka Modric serán las principales novedades en el equipo que hará frente al último partido antes de medirse al Barcelona el próximo 22 de marzo, partido para el que confirmó a Iker Casillas como titular, dando así su apoyo al portero, principal señalado por la afición tras la debacle ante el Schalke.
"Pondré una alineación para intentar ganar, no para señalar a nadie", afirmó el técnico italiano en rueda de prensa celebrada en la Ciudad Real Madrid.


El regreso de Luka Modric permitirá, por fin, un partido de descanso para Toni Kroos, que acumula cuatro tarjetas amarillas. De momento, los tres hombres de la delantera se mantienen "intocables". Pero en la portería, la posición más discutida en los últimos días, el técnico mantuvo el misterio de cara el encuentro ante Levante. Renuente a confirmar si dará una oportunidad al arquero suplente Keylor Navas para el encuentro ante su ex equipo, el técnico insistió en que si lo hace, será debido al buen trabajo realizado por el tico y no orillado por la presión tras las críticas vertidas hacia su capitán debido a sus fallos frente al Schalke.

"Puede ser (que juegue Keylor); como puede ser que juegue Casillas. ¿por qué me lo pregunta? ¿Es una curiosidad?", respondió el técnico a pregunta expresa de la prensa sobre la posible titularidad de Navas luego de dos meses sin jugar.

"(Keylor) Está bien; no está llorando todos los días. Está con ganas. Trabaja bien, con seriedad y sobre este perfil no tengo qué decir. Y si va a jugar debemos tener confianza en que va a hacer lo mejor.

La alineación no es para señalar a nadie; si juega Keylor, la decisión es por dar minutos a un jugador que entrena bien. Si no, juega Casillas. Y si juega Casillas o no, el domingo contra Barcelona, seguramente va a jugar Casillas", dijo el técnico.

SERENIDAD ANTE LAS CRÍTICAS
La derrota ante el Schalke por 3-4 agravó la crisis en que el Real Madrid se encuentra sumido desde que fuera derrotado por el vecino Atlético de Madrid por 4-0. Duras críticas a Iker Casillas y Gareth Bale por parte de la afición y la prensa local; rumores sobre la posible destitución del técnico que llegaron a un punto insostenible, tanto, que el presidente de la institución, Florentino Pérez, se vio obligado a intervenir para poner un alto.

Para Ancelotti, nada nuevo. El italiano asegura que vivió la semana más conflictiva del conjunto merengue desde su llegada con "máxima serenidad", pues las críticas son "proporcionales a su posición" como entrenador "del más grande del mundo"

"A mí no me molesta nada. Conozco bien este mundo. Es claro que cuando una afición te pita no está contenta, pero lo utilizo para mejorar mi trabajo.

"Real Madrid es Real Madrid. Significa entrenar al club más grande del mundo y cuando entrenas al más grande, recibes la crítica más grande del mundo. Es proporcional a la posición que tengo", relató el técnico merengue.

En cuanto a la intervención de Florentino Pérez, se mostró agradecido por haber "desmentido informaciones que no eran correctas", luego de que el periódico español Marca publicara que la directiva había puesto un ultimátum y sería destituido si no ganaba en el Camp Nou.

"El presidente ha hecho algo bueno pero solo para desmentir algo que no era correcto. El cariño siempre me lo ha mostrado; cuando sale bien o mal. Tengo ganas de seguir aquí y me siento bien", dijo.

Pero aunque el mandatario saliera en defensa de su entrenador, y con él, de sus jugadores más importantes, lo cierto es que las pláticas para la renovación del técnico se han estancado y, como señalara Pérez, no será hasta verano, una vez finalizada la temporada, que vuelva a poner una oferta en la mesa. Ante ello, Ancelotti se mantiene sereno, pues "tengo contrato hasta 2016 y tenemos todo el tiempo para pensar (en una posible renovación)", afirmó.

Para el técnico, lo apremiante está en intentar revertir la situación que atraviesa el equipo antes de que la temporada se le vaya de las manos, pues aún pelean por dos títulos.

"Los jugadores tienen ganas de salir rápido de la situación y resolver los problemas que hemos tenido. Está todo abierto y nos da una gran motivación", dijo.

Para ello, el técnico se dijo dispuesto a cambiar "algunos detalles" que ayuden a que el equipo recupere su "identidad", aunque se mantuvo firme en que su filosofía "no ha cambiado ni cambiará"

"La evaluación del trabajo que hemos hecho hasta ahora, claramente intentamos hacerlo todos los días. Cuando las cosas no salen bien, pueden cambiar algunas cosas, pero tenemos que esperar hasta el final para hacer una evaluación de lo que ha ocurrido en este periodo (de malos resultados)

"Algo ha pasado que tenemos que cambiar. Puede ser que algunos detalles cambien pero la filosofía y la identidad no han cambiado y no van a cambiar. El equipo tiene una identidad clara que no hemos mostrado en los últimos partidos", señaló.

Entradas populares