Alonso no correrá en Australia

Según los médicos el piloto está "completamente sano", pero le han recomendado que no esté en la primera carrera de la temporada para prevenir riesgos.

París, As
Será una sensación de ausencia. Una carrera sin el mejor. Un inicio de temporada sin la referencia, sin el piloto que convirtió un deporte minoritario en nuestro país en un espectáculo de masas. Fernando Alonso no estará en el GP de Australia.


La intención del español era viajar a Australia el próximo domingo, pero después de las pruebas a las que se sometió ayer en Oviedo la recomendaciòn de los médicos ha sido que siga en casa, aunque ya ha comenzado la preparación física con vistas a estar en el segundo gran premio, en Malaisia.

Según el comunicado, los médicos han encontrado al asturiano "completamente sano desde perspectivas neurológicas y cardíacas por igual, sin embargo, se debe tratar de limitar en la medida de lo posible los factores de riesgo de su sufrir otra conmoción tan pronto. Con el fin de limitar los factores de riesgo ambientales, específicamente, sus médicos han aconsejado que no debe competir en la inminente reunión del Gran Premio de Australia, que tendrá lugar el 13 de marzo, 14 y 15. Fernando ha entendido y aceptado que el consejo, y por lo tanto los dos coches de McLaren-Honda será conducido en Australia por su compañero de equipo Jenson Button, de Fernando y de pruebas y reserva piloto del equipo Kevin Magnussen".

El equipo también quiere dejar claro que no hay ningún tipo de fisura en la relación entre piloto y equipo: "McLaren-Honda apoya plenamente la decisión de Fernando en relación con el consejo de sus médicos".

Fernando sigue en Asturias y ha empezado un plan físico específico para mejorar su condición física y poder participar en el Mundial.

Entradas populares