San Borja. Municipio evacua a 60 familias y viceministro dice que se hace seguimiento

San Borja, Radio Fides
Suman a 60 familias las familias damnificadas y evacuadas por la crecida del río Maniqui en san Borja-Beni, a las cuales sólo el municipio atiende desde el pasado fin de semana y el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera asegura que se hace seguimiento de la situación.
Con los barrios de la ciudad de San Borja inundados de agua y la elevación de pasajes por el mal estado de carreteras, las comunidades río abajo del Maniqui son las más afectadas. Hasta este lunes 60 familias fueron evacuadas a albergues y son asistidas sólo por el municipio, sin la colaboración de autoridades nacionales, reportó radio Fides Trinidad.




El alcalde manifestó que con la Unidad de Riesgo y Desastre del municipio se hacen los esfuerzos correspondientes para atender las necesidades de los damnificados.



Consultado sobre el particular, el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó hoy radio Fides que no conoce el dato preciso del número de familias evacuadas en esta región del país, sin embargo, que el personal de Defensa Civil de Trinidad está pendiente para coadyuvar con ayuda de alimentos.



“Hasta ayer no recibimos una cantidad de familias evacuadas, lo que sí se está haciendo es la evaluación de daños, sin embargo la cantidad de familias no sobrepasan las 50 o 60”, señaló la autoridad.



El pasado sábado, Fides Trinidad reportó que se inició la evacuación de familias en dos comunidades de San Borja y que solamente personal de emergencias del municipio realizaba los esfuerzos para socorrer a los damnificados. Las autoridades regionales señalaron no existen recursos económicos, ni personal suficiente para atender la emergencia.

Entradas populares