Samsung, con sus televisores SUHD le apuesta a Latinoamérica

Mónaco, AFP
La empresa surcoreana presentó s
u portafolio de productos para Latinoamérica en el "Samsung Latin Forum 2015", evento realizado en Mónaco en el Grimaldi Forum, donde más de 200 empresarios y periodistas pudieron apreciar las novedades tecnológicas que serán tendencia durante el año para la región.
Y sabiendo que el nuevo Galaxy S6 será presentado en el Mobile World Congress (en Barcelona) Samsung aprovecho por resaltar sus otros productos como: los televisores curvos inteligentes SUHD con imágenes sorprendentes y mayor entretenimiento, el refrigerador Food ShowCase, la lavadora con prelavado, impresora con tecnología Android y los "smartphones" pensados para mejores "selfies".


Aunque Samsung no mencionó fechas ni precios de los productos para nuestro país, la mayoría de los equipos llegarán paulatinamente a lo largo del 2015.

La apuesta por SUHD

Sin duda, la gran ficha a jugar son los televisores SUHD. Siguiendo la línea de apostar por televisores curvos de Ultra Alta Definición (UHD), la surcoreana mostró sus nuevos SUHD TV que emplean nanocristales para brindar una imagen de más de cuatro veces la definición de un HD normal y producir hasta 64 veces más color que un televisor convencional. Así, más que un papel destacado, los televisores parecen llamados a jugar un rol imprescindible.

La apuesta de Samsung son los nanocristales que permiten un aumento del 20 por ciento en la gama de colores y gracias a la curvatura, una experiencia mucho más profunda y envolvente.

La tecnología propietaria de Samsung también "tiene oscuros 10 veces más oscuros que otros equipos tradicionales", dijo Edgar Kato, gerente de producto de TV para América Latina.

Durante la presentación, Pedro Kim, presidente de Samsung para Latinoamérica, dijo que la región es fundamental para la compañía gracias a los niveles de crecimiento. Las tendencias del mercado muestran que Latinoamérica es un mercado que está creciendo y cuyos consumidores quieren pantallas mejores y más grandes.

Los televisores de más de 40 pulgadas tendrán un crecimiento estimado del 21 por ciento en la región. Esto representa un mercado estimado de casi 10.000 millones de dólares, un incremento del 6 por ciento frente a los números de 2014.

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