Rusia le da un ultimátum a Capello: o gana o fuera

Moscú, AP
Rusia le ha dado un ultimátum a Capello: o clasifica a su selección para la Eurocopa de Francia o le destituirá. “El contrato nos ofrece la posibilidad de despedir al entrenador en caso de malos resultados. La no clasificación de Rusia para la Euro 2016 supondría su despido”, dijo el presidente de la federación rusa, Nikolai Tolstykh.


Capello y Tolstykh mantienen un pulso desde el último Mundial. Rusia fue eliminada de Brasil 2014 sin ganar un partido y la federación planteó renegociar el contrato del técnico, que gana once millones de euros. No se llegó a un acuerdo y Tolstykh dejó de pagar a Capello por “tensiones de tesorería”. La UEFA y la FIFA intervinieron. Fue entonces cuando el millonario ruso Alisher Usmánov hizo un préstamo de seis millones de euros que sirvió para saldar la deuda de Rusia con Capello. Usmánov atendió al favor que le pidió el ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, a la vez miembro de ejecutivo de Blatter.

Pero las tensiones con el entrenador italiano, de 68 años, lejos de remitir, aumentan. Rusia no está conforme con el sueldo de Capello (que además se ha disparado por la depreciación del rublo, que en el último año ha perdido la mitad de su valor con respecto al dólar por la crisis de Ucrania) y Tolstykh ha encontrado una excusa legal para poner final carísimo contrato de Capello: o gana o le echarán sin pagar.

El partido de marzo contra Montenegro será la clave

Rusia se enfrentará el próximo 27 de marzo contra Montenegro en partido de clasificación para la Eurocopa de Francia. Rusia ha comenzado mal la fase de clasificación para la Euro 2016. Solo ha sumado cinco puntos en cuatro partidos, con un empate en casa ante Moldavia y una derrota en Austria. Por eso el encuentro ante Montenegro es clave. “No está bien meter más presión cuando el partido de marzo será vital para las aspiraciones de Rusia de jugar la Eurocopa. Pero si no ganamos tendremos que tomar una decisión”, advirtió Nikolai Tolstykh.

Capello, por su parte, no ha hecho declaraciones más allá de su denuncia ante FIFA por el retraso en sus pagos.

Entradas populares