RBR y Williams lanzan los autos que darán batalla a Mercedes


España. AP
Red Bull y Williams lanzaron los autos con los que esperan dar más batalla a Mercedes en la temporada de Fórmula Uno, que inicia dentro de seis semanas.
El modelo RB11 de Red Bull y el FW37 de Williams fueron presentados el domingo antes del primer día de pruebas de pretemporada en el circuito de Jerez de la Frontera, en el sur de España.
Williams terminó en la tercera posición del campeonato de constructores
Mercedes, que ganó el título de constructores con una ventaja de casi 300 puntos, también presentó su modelo W06 el domingo, y el piloto que quedó en segunda posición en el campeonato de conductores, Nico Rosberg, condujo el auto en la primera sesión de pruebas. El campeón Lewis Hamilton hará sus pruebas el lunes.

“Mucho antes de que terminara la campaña el trabajo en el desarrollo de nuestro auto para 2015 se convirtió en la prioridad”, dijo el director de la escudería Mercedes Benz Motorsport, Toto Wolff. “Sería peligroso dormirnos en nuestros laureles después de 2014″.
Red Bull finalizó en segundo sitio el año pasado y fue el único equipo además de Mercedes en ganar un gran premio el año pasado, gracias a las tres victorias logradas por el australiano Daniel Ricciardo mientras Sebastian Vettel tuvo numerosos problemas.
Williams terminó en la tercera posición del campeonato de constructores.
La primera carrera se llevará a cabo el 15 de marzo en Melbourne y tras el dominio que tuvo Mercedes el año pasado los cambios en el auto fueron mínimos, ya que el trabajo se centró en el chasis y la unidad de poder (motor y transmisión). Para este año sólo se podrá usar cuatro unidades, una menos que en 2014.
“Hay expectativas altas y se hacen muchas suposiciones en torno a nuestro potencial de esta campaña”, dijo el director técnico de Mercedes, Paddy Lowe. “Tienes que afrontar los restos pero esos deben manejarse cuidadosamente”.
Red Bull y Ferrari cambiaron a sus pilotos —Vettel se unió a Ferrari mientras el ganador de dos campeonatos Fernando Alonso salió del equipo italiano para pasarse a McLaren — Hamilton y Rosberg siguen con Mercedes por tercer campaña consecutiva.
La pareja de Williams formada por Felipe Massa y Valtteri Bottas tuvieron resultados esperanzadores el año pasado ya que Bottas logró seis posiciones en el pódium. El nuevo auto de la escudería incluye ciertas modificaciones en la nariz y la parte frontal.
“El impulso que traemos desde el año pasado ha sido alentador”, dijo Massa, segundo lugar en 2008. “Estoy emocionado de seguir trabajando con Valtteri, un piloto con mucho talento que tiene mucho por ofrecer al equipo”.
El piloto alemán Sebastian Vettel conduce el bólido de la escudería Ferrari durante las pruebas previas a la campaña en el Circuito de Jerez de la Frontera. Foto: AP
El piloto español Fernando Alonso conduce el nuevo auto MP4-30 de la escudería McLaren durante las pruebas llevadas a cabo en el circuito de Jerez de la Frontera, España, el 1 de febrero de 2015. Foto: AP
Valtteri

Entradas populares