¿Qué ha ocurrido con Ángel Di María?

Manchester, Goal.com
Ángel Di María admite que apenas sabe decir ni una sola palabra en inglés, aunque es probable que haya pedido a su profesor que le enseñe el cántico que le dedican en todos los campos en los que juega como visitante. “Qué perdida de dinero” cantan sobre el argentino, el jugador más caro jamás firmado por un club británico, en el traspaso que se realizó desde Madrid a Manchester este pasado verano por casi 60 millones de libras.
Recientemente, Di María señaló que el United será su último club en Europa, aunque deberá empezar a conseguir su mejor forma si es que quiere disfrutar de una larga carrera en Old Trafford.


Bien es verdad que los problemas se acumularon para Di María desde que llegó. Desde hace dos semanas vive en el Hotel Lowry con su esposa e hija, después de que unos ladrones intentaran destrozar su casa estando él y su familia dentro. Desde ese día, su mujer se niega a volver a la mansión de Cheshire.

En una entrevista reciente a la FIFA, el eléctrico extremo admitió su lucha contra el clima, “algo que no ayuda mucho”, y sus serios problemas en el aprendizaje del idioma: “Mi inglés es muy malo y he aprendido muy poco. Entiendo pocas cosas, aunque estoy intentando aprender dando clases”.

Aunque esto no es nuevo, ya que Paul Scholes sugirió a principios de temporada que Di María no estaba feliz en Manchester. Parece que el argentino fue obligado a salir de la casa blanca tras la llegada de James Rodríguez, justo cuando esperaba la llegada de una nueva extensión de contrato. Su llegada a Old Trafford se debió a la intervención de Jorge Mendes en el asunto, al igual que la firma de Falcao. No es que Louis Van Gaal no se alegrase por su firma, sino que no fue petición suya.

Los datos tampoco le avalan, ya que Chris Smalling lleva los mismos goles que él, que se siente incómodo en los sistemas que utiliza su entrenador, en donde juega en el mediocampo y no en el extremo, donde él ha logrado hacerse un nombre. Precisamente, cuando Van Gaal le liberó el otro día ante el Burnley de los grilletes de la media, el argentino reaccionó dando dos asistencias de gol (ya suma 8 en 17 partidos).

Que haya intentado casi 100 regates menos que Hazard esta temporada denota que Di María no encuentra su sitio en el United, aunque hay un dato esperanzador: suma las mismas grandes oportunidades que Alexis Sánchez, una de las estrellas de la temporada, lo que demuestra el verdadero peligro que hay en sus botas. Aunque hace falta un tiempo para que Di María demuestre que no se equivocaron con su fichaje.

Entradas populares