Pese a jugar mejor, Wilstermann cayó en su visita a La Paz
Bolívar venció hoy a Wilstermann en el estadio Hernando Siles de La Paz con un gol al final del partido, anotado de penal, en el marco de la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Boliviano. Los celestes no sueltan la punta.
El español Juan Miguel Callejón, del equipo celeste, fue quien provocó que José Carlos Barba, de la visita a sólo tres minutos del final cometiera una falta -cuestionada por el equipo aviador- y el mismo jugador se encargó de convertir en gol.
Los aviadores se molestaron con el árbitro Joaquín Antequera porque observaron que la sanción máxima no correspondía.
El rendimiento de los celestes dejó muchas dudas, si bien logró una nueva victoria, esta fue conseguida con desesperación. No supo aprovechar la ventaja de contar con un jugador más.
Pese al triunfo hasta la fecha no convence su rendimiento por el irregular funcionamiento, falta de mayor coordinación entre sus distintas líneas, incluso falta de orden y ritmo continuado.
También le hace falta un equilibrio emocional, porque en el partido con Wilstermann, debido a la expulsión de su entrenador, Xabier Azkargorta antes del inicio del partido, cayó en un foso de nerviosismo del que le costó salir.
Wilstermann no aprovechó de la situación que tuvo los primeros intentos en busca de gol con las acciones de Rodrigo Vargas y otros dos remates de Mariano Torres, uno de esos disparos exigió a Romel Quiñones que apenas pudo enviar al tiro de esquina y otro remate convertido fue anulado por evidente posición de adelanto.
Bolívar la única posibilidad que tuvo en esta etapa fue el tiro Libre de Yasmani Campos que Dituro envió al tiro de esquina. De las pocas oportunidades de gol en el primer tiempo, las más claras fueron para la visita.
En la según da etapa, Bolívar arrancó con mayor determinación y al minuto estuvo a punto de anotar en una genialidad de Juan Miguel Callejón.
Pocos minutos después el celeste Carlos Saavedra que reemplazo a Lorgio Álvarez, realizó un violento remate que se estrelló en el travesaño. Fue una gran jugada, la mejor ocasión de gol de Bolívar hasta ese momento.
A los 57´ debido a una fuerte lesión Yasmani Campos, de Bolívar fue reemplazado por Francisco Rodríguez, lo que de alguna manera le restó fuerza ofensiva al local.
A Bolívar le costó encontrar la alternativa adecuada para llegar al gol, mientras que la visita se esforzó por frenar el ritmo del cotejo, porque su mejor argumento defensivo era aletargar el juego y provocar la desesperación del rival.
Apelando al amor propio y sacando provecho de la diferencia de un jugador más, Bolívar insistió en el ataque y en una acción iniciada por Saavedra determinó que el remate de Callejón, fuera interceptado con la mano por el visitante José Barba dentro el área -Según Antequera, que cobró sin titubear- , lo que determinó el penal que fue traducido en gol por el español en el minuto 87.
Fue un remate bajo junto a la base del poste derecho, lejos del alcance del golero Matías Dituro, gol que vale tres puntos a la Academia y le permite continuar a la cabeza de las posiciones.