Palestino ganó de visita y consiguió sus primeros tres puntos en la Copa

Zamora, Photosport
Con una brillante actuación en la segunda mitad, los árabes derrotaron por 1-0 a Zamora, como visitantes, y consiguieron su primer triunfo en la Copa Libertadores.


El primer tiempo fue equiparado. Ambos elencos llegaban a la portería rival, mediante sus mejores jugadores. Por su parte, Palestino fue siempre fiel a la estrategia propuesta por su técnico Pablo Guede: con bastante énfasis en el juego ofensivo. Y le dio frutos, ya que cuando acababa el primer tiempo, al minuto 44, Renato Ramos piboteó la pelota para dejar en buena posición al mediocampista Alejandro Márquez quien, con un remate potente, marcó la apertura de la cuenta.

Y el gol, al final de la primera mitad, avivó a los árabes en el complemento. Los tetracolores salieron mostrando un claro dominio del juego y, tan sólo en el inicio de la segunda etapa, tuvieron varias opciones de riesgo en la portería del elenco venezolano.

Si bien, el elenco de La Cisterna manejó de gran manera el juego en el complemento, un error grosero del meta Darío Melo, quien dejó el arco descubierto, casi le da la igualdad al Zamora, pero una precisa intervención del defensa Paulo Díaz impidió la conquista del local.

No obstante, el buen juego del elenco de Pablo Guede les permitió mantener el marcador y quedarse con la victoria en Barinas.

Con este resultado, Palestino queda tercero en el grupo 5, tras Boca Juniors y Montevideo Wanderers.

En su próximo duelo, Palestino deberá viajar a Uruguay para, el 10 de marzo, enfrentar al Montevideo Wanderers en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Entradas populares