Mujer embarazada y su hijo de un año y medio mueren arrastrados por un río

Página Siete Digital / La Paz
Una mujer embarazada y su hijo de un año fueron arrastrados por la crecida del río San Juan del Oro, próximo a la comunidad Casa Grande en Potosí. La Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Potosí informó que los cuerpos fueron hallados sin vida 200 metros más allá en el municipio potosino de Mojigote. Con estas dos muertes ya suman 21 los fallecidos por riadas en los últimos tres meses en el país.


"La señora que responde al nombre de Santusa Farfán, de 27 años, junto a su hijo de un año y medio fallecieron arrastrados por el río cuando ambos se dirigían a Villazón. Los cuerpos fueron recuperados y son velados. Se brindará la ayuda necesaria a la familia doliente”, informó el director de la unidad de riesgos de la gobernación de Potosí, Fernando Elías, reportó El Deber Digital.

El luctuoso hecho se produjo en martes en el municipio de Mojigote, región Sur del departamento, cuando la madre en periodo de gestación y su niño intentaban cruzar hacia el lado de la República Argentina. Las víctimas no tuvieron tiempo para eludir la riada.

Elías informó que la madre junto a su pequeño se encontraban de viaje rumbo a Villazón y fueron sorprendidos por la crecida del afluente.

"En las faldas del cerro de Mojinete, en la comunidad de casa Grande se ha producido una riada que lamentablemente ha arrastrado a una persona de nombre Santusa Farfan de 27 años, la cual estaba embarazada de 6 meses y su hijo de un año y medio”, declaró a la red Erbol.

Agregó que el cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado por trabajadores de la Unidad de Gestión de Riesgos y personal de la posta sanitaria de Mojinete, a 5Km de la comunidad Casa Grande.

Otro informe
Un segundo informe de la responsable en salud del municipio de Casa Grande, María Eugenia Condarco, señala que la fallecida tenía 31 años.

Al enterarse, un equipo conformado por comunarios y personal de salud de la región habría encontrado primero el cuerpo de la madre a 5km y a 20km del lugar del hecho.

La gobernación desplegó una brigada para evaluar los daños y causas del fallecimiento y hacer un trabajo social del estado de la familia para saber si la madre dejó hijos en la orfandad.

Estos detalles serán reportados al brazo social de la Primera Dama para ver la forma en que se pueda coadyuvar de acuerdo a las posibilidades de esa instancia, añadió Elías.

Entradas populares