Marouane Fellaini: El Manchester United tiene que clasificarse para la Champions League

Manchester, Goal.com
El mediocampista Marouane Fellaini insiste en que el Manchester United debe terminar esta temporada entre los cuatro primeros y regresar a la Champions League. Los ingleses no consiguieron clasificarse para Europa la temporada pasada desde 1995.
"Es importante esta temporada para el Manchester United, porque tiene que jugar la Champions League, tenemos calidad para ello", dijo Fellaini a Goal en el lanzamiento de New Balance Football. "Vamos a ver si podemos ganar la liga en 2015/16, pero ahora tenemos la FA Cup y tenemos aspiraciones a la Champions. Habrá que ver la próxima temporada".


"Hemos perdido algunos partidos difíciles, como por ejemplo los de Swansea y Southampton. Si hubiéramos vencido en estos partidos entonces podríamos haber optado a la liga. Tenemos que mejorar y trabajar duro juntos para mirar hacia adelante", añadió.

Felllaini, quien será uno de los 10 jugadores que representen a New Balance Football, llegó al Manchester United procedente del Everton por unos 30 millones de euros, siendo el primer fichajes de David Moyes, entrenador escocés que fue destituido en abril del conjunto inglés. El belga cree que el técnico recibió injustas críticas.

"La temporada pasada fue muy mala para nosotros. Tanto para mí como para todo el Manchester United, fue decepcionante. Fue mucho peor para mí, porque fue el primer fichaje de David Moyes, por quien recibió todas las críticas. No tenía ninguna posibilidad. Todo estaba en contra mía. Fue una mala experiencia, pero también buena, porque ahora sé lo que los periodistas ven", explicó.

"Me sentí muy mal porque yo lo conozco [a Moyes] desde hace mucho tiempo y sé que es un gran hombre. El fútbol es así. El Manchester United es un gran club, hay que ganar todos los partidos, y la temporada pasada no fue propicia para nosotros", agregó.

El centrocampista belga, de 27 años de edad, está decidido a demostrar su valía al nuevo técnico, Louis van Gaal, aunque admite, después de haber sido utilizado en algunos partidos como delantero 'de urgencia', que prefiere jugar un papel en el centro del campo un papel más defensivo.

"Todo el mundo sabe que Van Gaal es un gran entrenador, porque donde quiera que ha ido ha ganado. Tiene mucha experiencia y sabe de qué va su trabajo. Soy centrocampista. Me gusta jugar algo más defensivo, pero es el entrenador quien decide. Si me pone en la delantera ya sabe por qué lo está haciendo", confesó.

"Donde quiera que tenga que jugar es donde yo jugaré. Yo siempre juego para ganar el partido, así que no puedo decirle a mi entrenador que no puedo jugar donde él quiere que juegue. Tengo contrato aquí y quiero desmotrar que puedo jugar con el Manchester United", culminó.

Entradas populares