Kiko: "Si el Atlético pierde, sería complicadísimo optar a la Liga"

Madrid, As
El exfutbolista del Atlético de Madrid Francisco Narváez 'Kiko' ha asegurado sobre el derbi de este sábado ante el Real Madrid que se trata de "una verdadera final", ya que considera que el conjunto colchonero "no se puede permitir ningún fallo", ya que en caso de derrota "sería complicadísimo optar a la Liga".


No obstante, Kiko se mostró confiado en el papel de los de Diego Pablo Simeone, sobre los que añadió que la sensación del vestuario es que ahora "el Atlético incomoda", ya que "ahora es un rival".

"Para el Atlético es una verdadera final. No se puede permitir el fallo ante el Madrid, porque de perder es complicadísimo optar a la Liga y habría que centrarse en la Champions. No creo que el Madrid y el Barcelona regalen cuatro partidos hasta final de temporada", analizó Kiko sobre la importancia del partido para los rojiblancos en un acto celebrado publicitario.

En ese sentido, el exjugador valoró que el Atlético "tiene la conciencia muy tranquila porque es un equipo que puede perder o ganar, pero que juega el todo por el todo", ya que consideró que "en la era del 'Cholo' ya no hay los nervios y la ansiedad de jugar contra el Madrid porque hay más autoestima", algo a lo que también ayudará "un Calderón lleno" que apoyará a los suyos.

"La sensación del vestuario es que ahora el Atlético incomoda. No es un vecino simpático y gracioso que empieza el partido perdiendo, sino que ahora es un rival. La importancia de lo que ocurre es mayor de la que se daba hace tres años, que parecía indiferente, pero el discurso para Simeone es el mismo: tratar a todos por igual", opinó el que fuera compañero de Simeone en las filas del conjunto colchonero.

En ese sentido, sobre el planteamiento del técnico argentino, Kiko aseguró que será similar a lo visto hasta ahora porque al argentino "no le gustan los experimentos y además es muy práctico", a lo que hay que añadir que "se pasa de humilde" debido a que da la misma importancia a todos los partidos. "Les va a decir que hay que jugar como llevan jugando hace tres años. De ahí la facilidad de adaptar a jugadores como Griezmann o Mandzukic, que se han puesto el mono de trabajar. Hay una línea muy fina que el Atlético nunca ha sobrepasado, salvo en casos excepcionales como el segundo tiempo ante el Barcelona, en el que hubo detalles que no me gustaron. Es un equipo intenso que sabe de sus limitaciones y sus virtudes, y en el que el primer doble pivote son sus delanteros", explicó sobre la situación del conjunto colchonero.

Entradas populares