El Gobierno admite que tiene problemas para definir el incremento salarial

La Paz, Oxígeno
El ministro de Trabajo, José Gonzalo Trigoso, admitió este miércoles que las autoridades gubernamentales que tratan el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB) ven difícil determinar el porcentaje del incremento salarial para esta gestión.


La autoridad explicó que la labor que realiza el Gobierno apunta a dar una respuesta “en sentido afirmativo” a la COB, pero que uno de los temas más complicado que se presenta en este trabajo es la definición del tema salarial.

“Donde tenemos el problema que hay que resolver, es en el porcentaje del incremento salarial para este año”, afirmó la autoridad de Estado, quien indicó que la comisión encargada de analizar la política salarial garantizará la demanda del ente laboral.

La dirigencia de la COB presentó el lunes 26 de enero un pliego petitorio de 12 puntos, siendo uno de ellos específicamente el tema de incremento salarial; sin embargo, esta gestión el ente no planteó un porcentaje como lo hacían en años anteriores.

El secretario de Finanzas de la COB, Oscar Tapia explicó que se presentó solo una propuesta de política salarial con la finalidad de que el Gobierno sea el que establezca el porcentaje y en contraparte la entidad matriz presente otro planteamiento.

Trigoso manifestó que el incremento salarial será por encima de la tasa de inflación que se cerró en 2014 con el 5,19% según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Se puede adelantar que una gran parte del pliego, que tiene siete capítulos y 53 puntos, una gran parte de este pliego será contestado en forma positiva”, agregó Trigoso.

Entradas populares