El fiscal Humberto Quispe es destituido ante ola de denuncias de extorsión

La Paz, Oxígeno
El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, determinó hoy la destitución del fiscal Humberto Quispe, acusado por robo, extorción, uso indebido de influencias. Las víctimas se organizaron en una asociación para dar a conocer que los hechos ilícitos eran cometidos en operativos en diferentes zonas de la ciudad de La Paz.


“He tomado la decisión y firmado un memorándum de agradecimientos por sus servicios y de exigir (la renuncia) al fiscal Humberto Quispe de la ciudad de La Paz”, enfatizó.

La autoridad indicó que los procesos disciplinarios y penales contra el investigador no serán paralizados y que continuarán en las instancias correspondientes.

“Este doctor (Humberto) Quispe se puede defender como cualquier ciudadano, nosotros no vamos a tolerar por ninguna situación denuncias de hecho corrupción, atropellos, abuso de autoridad de este Ministerio Publico”, argumentó Guerrera.

El investigador Humberto Quispe trabajó en el Centro Especial de investigación Policiales (CEIP). Al menos 20 personas lo acusaron por robo y extorción en los operativos que realizó en diferentes zonas de la ciudad de La Paz.

Quispe tiene 10 denuncias por diferentes delitos que datan de 2011. Asimismo, seis personas interpusieron una denuncia por uso indebido de influencias. En los últimos días, un ciudadano indicó que el fiscal le robó de su empresa 300 mil bolivianos y 200 mil dólares, más un vehículo.

En días anteriores, la fiscal departamental de La Paz, Patricia Santos, decidió trasladar a Quispe a Pucarani.


Entradas populares