El caudal del río Acre baja y la calma vuelve de a poco a Cobija

La Paz, Oxígeno
El río Acre bajó su caudal en al menos 1,60 centímetros. Al respecto, el alcalde interino de Cobija, Carmelo Vargas, informó que la calma vuelve de a poco a este municipio que fue anegado por el desborde de las aguas.


Vargas informó hoy que hasta el miércoles las aguas descendieron en 75 centímetros y hasta la madrugada de este jueves 85 centímetros más.

“Entonces eso da lugar a que haya una estabilización a los damnificados. Estamos trabajando en tener los datos de las personas afectados. Consideramos que habrá 4.000 familias afectadas y aquí estamos trabajando para darles la atención”, declaró Vagas a radio Panamericana.

La emergencia comenzó el jueves de la semana anterior, situación que obligó a las familias a abandonar sus viviendas en cuatro distritos para resguardar su seguridad.

El burgomaestre indicó que aún faltan colchones, mosquiteros, sabanas. Informó que hay muchos pobladores con enfermedades de todo tipo, pero aclaró que las brigadas médicas asisten estas personas.

Los afectados se encuentran en albergues que fueron habilitados.

“Nos preocupamos que los afectados de esos albergues tengan agua y un lugar para hacer sus necesidades. Después, que ellos coman tres veces al día y a la hora. Tratamos de asistir en todo lo que se pueda”, agregó.

El miércoles, el ministro de Defensa, Jorge Ledezma, informó que dos aviones Hércules emprendieron vuelo con 90 médicos para atender a los enfermos. El martes, el Gobierno informó la decisión de reubicar de manera definitiva a los barrios en zonas altas.

Entradas populares