El candidato a la presidencia de la FIFA habla de grandes cambios, incluída la inclusión de la tecnología en el fútbol

Londres, BBC
Luis Figo ha presentado en Wembley algunas de sus propuestas como candidato a la presidencia de la FIFA, asegurando que cree que "sería un buen presidente porque amo el fútbol y soy independiente. Sé que tengo un largo camino por delante. Soy realista y sé las barreras que tengo por delante, pero soy optimista por naturaleza. Busco transparencia y credibilidad. Necesitamos recuperar la esencia del fútbol".
Una de las primeras propuestas y de las que más expectación ha generado es la propuesta de un Mundial en el que participen más selecciones: "Hay que ampliar el torneo de 32 a 40 o incluso 48. Con solo 3 ó 4 días más de competición se podría abrir el Mundial a más países".


Otra de las grandes propuestas de Figo es revisar el papel de la tecnología en el fútbol y demás normas del juego: "Quiero estudiar el calendario, las normas de juego, los formatos de las competiciones, pero todo de una manera dialogada y consensuada. Quiero un fútbol moderno y que se adapte a los tiempos de ahora. Propongo dos reformas: aplicar la tecnología a la línea de gol después de un debate y de estudiarlo a fondo, y cambiar la vieja definición del fuera de juego. Cambiar normas, revisarlas cada 4 años y que se debata el uso de la tecnología para más cosas, pero que la tecnología no suponga un continuo debate sobre lo que sucede".

Por último, Figo explicó los motivos que lo llevaron a presentar su candidatura a la presidencia de la FIFA: "En Brasil me di cuenta que algo había que hacer. Un país que ama el fútbol, censuraba a su presidente cada vez que se le veía en las imágenes. Eso y los escándalos que ha vivido la FIFA me invitaron a presentarme".

"Es bueno que haya un debate y que se presenten varios candidatos. Respeto a Blatter pero ha llegado el momento del cambio", concluyó.

Entradas populares