El Bayern masacra al Hamburgo con un festival de goles
El Bayern de Múnich vuelve a ser el rodillo de la primera vuelta. Los de Guardiola barrieron al Hamburgo ayer en el Allianz Arena por 8-0 y volvieron a mostrar su futbol más eficaz, sobre todo de cara al marco. Robben (36., 46.), Müller (21., 55.), Götze (23., 88.), Lewandowski (56.) y Ribéry (69.) le dieron el triunfo al campeón de la Bundesliga en su duelo numero cien con el Hamburgo.
Llamo la atención la ausencia de Xabi Alonso en la convocatoria de los muniqueses, pero Guardiola explicó al término del encuentro que el tolosarra no pudo participar debido a unas molestias en el muslo. El exmadridista también será duda para la ida de octavos de Champions frente al Shakhtar, que se disputará el martes en Lviv debido a las batallas entre las fuerzas ucranianas y los separatistas rusos que se están llevando a cabo en la capital de Donetsk.
Imprescindible para el cuadro bávaro también sigue siendo Robben. El holandés quizás esté atravesando el mejor momento de su carrera y es una verdadera garantía de goles para el Bayern. Frente al Hamburgo marcó su cuarto gol en los tres últimos encuentros e igualo los 14 tantos de Meier, delantero del Eintracht y hasta entonces máximo goleador de la Bundesliga. El extremo también pudo volver a contar con la compañía del otro astro del Bayern, Ribéry, que volvió al terreno de juego después de una rotura de fibras y apunta al once frente al Shakhtar.