El Barcelona necesita a Andrés Iniesta
El Barcelona regresa a la Champions League y mañana martes tendrá una difícil cita ante el Manchester City en el Etihad Stadium, partido en el que no puede haber ni accidentes ni fallos si es que se quiere avanzar hacia los cuartos de final del torneo europeo. El tridente ofensivo del equipo azulgrana es importante para sacar adelante el marcador, pero el Barça necesita también de una pieza clave, necesita del mejor Andrés Iniesta.
Los culés vienen de una derrota ante el Málaga en el Camp Nou, sea accidental o por falta de ideas, lo visto en el campo el pasado sábado no se puede repetir y mucho menos en la Liga de Campeones. Ante el Málaga, Luis Enrique decidió dar descanso a Iniesta en la segunda mitad del encuentro, el manchego no estaba siendo precisamente decisivo para subir el marcador, el balón no se pegaba a sus botas y el técnico prefirió tenerlo más fresco para este martes que seguir dándole caña cuando no estaba funcionando. Iniesta no estaba ayudando mucho en el centro del campo, aunque también hay que decir que cambiarlo por Pedro fue una decisión inusual y desacertada.
Y hay que decir las cosas como son, Andrés Iniesta no ha recuperado su mejor nivel aunque hace pocas semanas pareció haberlo logrado cuando el equipo se mostró completamente enchufado, pero individualmente si el equipo está mal, Iniesta no está brillando, quizás no es su culpa, tal vez no ha habido entrenador que sepa sacarle lo mejor que tiene. En Liga, el centrocampista ha disputado 15 encuentros, 12 de ellos como titular, clara muestra de que el 8 azulgrana no es para Luis Enrique un titular indiscutible, que además también ha tenido que sufrir una lesión que le ha dejado fuera algunas semanas.
En la Champions League, Iniesta ha disputado 4 encuentros, 3 como titular, y se espera que este martes vuelve a brillar en el XI titular ante los citizen que vienen de golear este fin de semana en la Premier League y no querrán desaprovechar su buen ritmo para sacar ventaja en el marcador en su propia casa antes de visitar el Camp Nou. Los de Manuel Pellegrini intentarán desarmar al Barcelona rápidamente antes de que la MSN haga de las suyas ante una defensa inglesa que no ha mostrado su mejor cara esta temporada.
En teoría, el Manchester City no debe ser un escalón que no se pueda subir, pero para ello se necesita máxima concentración, orden e ideas claras de todos en el vestidor. Iniesta en el centro del campo puede aportar mucho para este tipo de partidos y Luis Enrique lo necesitará a tope. Al manchego se le dan bien las noches de champions y este martes puede ser su noche para brillar como en los viejos tiempos.