El Barça también aprieta por Pogba

Barcelona, Marca
El Barcelona mueve pieza por Paul Pogba. El club azulgrana ya ha hecho llegar a Mino Raiola, agente del francés, el interés de la entidad azulgrana en el fichaje del centrocampista de la Juve. Es el primero de los grandes que se manifiesta abiertamente y se posiciona en el fichaje del que dicen puede marcar una época en el fútbol mundial.
Josep María Bartomeu quiere continuar como presidente del Barcelona y sabe que para lograr el objetivo se tiene que mover de manera rápida y por sorpresa ante la presencia en el horizonte de Joan Laporta. El dirigente del Barcelona ha encargado a Ariedo Braida, nuevo responsable del mercado internacional del club azulgrana, una primera aproximación al entorno del jugador.


El Barcelona ya le ha hecho llegar el interés en su fichaje, condicionado, claro está, a la especial situación que atraviesa el equipo catalán por la sanción de no fichar hasta enero de 2016 que le ha impuesto la FIFA. Le ha hecho llegar al francés su intención de ficharle, pero le ha pedido que aguante en la Juve hasta el término del castigo impuesto por los irregulares fichajes de menores de edad.

La clave estaría en que se quedara cedido en la Juventus hasta enero de 2016

La idea que maneja Bartomeu es la de cerrar el acuerdo antes del término de la presente temporada y que, de esta manera, el francés se pueda convertir en su gran baza electoral, como en su día lo fue Ronaldinho para Joan Laporta. El internacional galo no ve la operación, todavía no se ha decidido, prefiere esperar acontecimientos, pero de momento no ha dicho 'no' a la posibilidad de fichar por el Barcelona y retrasar su llegada hasta enero de 2016.

La cesión de seis meses al cuadro italiano abarataría un tanto una operación que va a rondar los 75 millones de euros, cantidad que los dirigentes de la Juventus han señalado como el listón para empezar a negociar.

De hecho, la llegada de Braida, exdirector deportivo del Milan, ha tenido como primer y gran objetivo el fichaje de Pogba. La relación entre Braida y Raiola es más que correcta desde la época en la que Ibrahimovic vestía la camiseta del Milan. El primer contacto ya ha existido y ahora es el turno del resto de equipos que aspiran a fichar al hombre de los 100 millones, tal y como le calificó su agente la semana pasada en MARCA.

El Madrid quiere esperar, no se quiere precipitar en el fichaje galáctico de la presente temporada. Es consciente de que queda tiempo, aunque tampoco se puede relajar. Hay más clubes además de Madrid y Barça y la carrera por el francés ya ha comenzado.

Entradas populares