El Athletic se entrenó entre la nieve que cubrió Lezama

Bilbao, As
La nevada que ha caído hoy en tierras vizcaínas ha recibido hoy a la primera plantilla del Athletic Club en su regreso al trabajo en Lezama, donde las instalaciones del club bilbaíno han amanecido totalmente cubiertas por un manto blanco y azotadas por unas gélidas temperaturas.


A pesar de ello, el Athletic, que ha gozado de casi tres días de descanso tras ganar el domingo a mediodía al Levante en Valencia, se ha ejercitado en uno de los campos exteriores con las bajas de Ander Iturraspe y Guillermo Fernández.

Iturraspe arrastra del Ciutat de Valencia una distensión en la rodilla derecha que probablemente le mantenga de baja en las próximas semanas y Guillermo aún no se ha recuperado del esguince de tobillo que sufrió el 21 de diciembre consecuencia de una dura entrada del central del Atlético de Madrid José María Giménez.

A las ausencias seguras de Iturraspe y Guillermo, se le suma al Athletic este domingo ante el Barcelona en San Mamés la baja por sanción de Andoni Iraola, que frente al Levante completó su primer ciclo de tarjetas de la presente temporada. Tampoco estará el domingo Erik Morán, cedido en el mercado de invierno al Leganés.

Sin poder contar con esos cuatro jugadores, y a la espera de lo que depare la semana, Ernesto Valverde deberá conformar el sábado la convocatoria con los 22 futbolistas disponibles: los metas Iraizoz y Herrerín; los defensas De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Gurpegui, Bustinza y Aurtenetxe; los centrocampistas San José, Rico, Beñat, Unai López y Aketxe; y los delanteros, Susaeta, Aduriz, Muniain, Ibai, Viguera, Sola, Toquero y el canterano Williams.

El Athletic volverá a entrenarse mañana en una sesión matutina prevista en el horario habitual de las 10:30 horas.

Entradas populares