Diego Simeone: Mandzukic y Griezmann serán titulares, Torres suplente

Madrid, Goal.com
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha asegurado que el conjunto colchonero está centrado en el derbi que disputará este sábado en el Vicente Calderón ante el Real Madrid y no en “lo que pueda pasar en mayo” de cara al final de Liga.
“Nosotros somos muy respetuosos con todos los rivales, sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo con excelentes futbolistas y un grandísimo entrenador. Como consecuencia, intentamos plasmar nuestras ideas para jugar el partido que esperamos encontrar”, explicó el técnico argentino.
“Las palabras no cuentan mucho en la previa del partido, cuentan los hechos. Lo único que vale es que estemos en condiciones de hacer un partido en consecuencia cuando el árbitro pite”.


El Real Madrid contará con varias bajas después de las lesiones de James Rodríguez y Sergio Ramos, además de la posible baja de Marcelo por sanción a falta de saber si el defensor merengue obtendrá la cautelar para disputar el choque.

“No pensamos en las bajas del rival, sino en cómo afrontamos el partido y cómo tenemos que jugarlo para que nos beneficie. Planteamos el duelo con Marcelo o con el jugador que juegue”.

Respecto a si cree que el partido puede ser decisivo de cara a la resolución de la Liga, el “’Cholo” se mostró contundente.

“Nosotros pensamos en el partido de mañana, no en lo que pueda suceder para mayo. Vivimos de lo que pueda pasar mañana, y en consecuencia no nos llenamos de información acerca de lo que puede pasar cuando termine el partido. Intentamos jugar desde la preparación y no tenemos lugar para más”.

Al Atlético se le critica por ser demasiado intenso, pero el técnico de 44 años considera que el estilo del conjunto rojiblanco no es negociable.

“No sabemos jugar de otra manera, somos un equipo intenso, y no lo vamos a cambiar”.

“Cada uno tiene su estilo de juego, se puede ganar de distintas maneras. Cuando llegué, quería conseguir que el Atlético jugase como históricamente se ha mostrado, y somos un equipo fuerte, intenso y de contragolpe, como lo ha sido siempre”, apuntó.

Pese a que en la última década el predominio en los derbis ha sido ampliamente merengue, lo cierto es que durante las últimas temporadas el Atlético ha conseguido corregir esa dinámica negativa ante su eterno rival. Cuestionado acerca de la exigencia y las expectativas generadas antes del derbi, Simeone ve con buenos ojos esa presión añadida.

“Siempre cuestan los reconocimientos, pero creo que se valoró en su debido momento todo el esfuerzo que hicimos el año pasado con la Liga. Es normal que la exigencia para un equipo que está haciendo las cosas muy bien exista y bienvenida sea”.

“Van a jugar Mandzukic y Griezmann mañana, Torres será suplente”.

Simeone no ocultó sus cartas respecto a qué futbolistas serán los encargados de formar pareja de atacantes en el Vicente Calderón. Finalmente, Mario Mandzukic y Antoine Griezmann serán los que salten al césped de inicio, en detrimento de Fernando Torres, que ya le hizo dos goles al Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.


Entradas populares