Con un gol de Tevez, Juventus liquidó 3-1 a Milan
Un gol del argentino Carlos Tevez, que estaba en duda por un estado febril, marcó el camino al triunfo por 3-1 de Juventus ante Milan en un clásico que le permitió a los de Turín estirar su ventaja en la cima del "Calcio".
El "Apache", que extendió su cosecha personal a 14 goles en el campeonato que lo tiene como máximo artillero, abrió el marcador a los 14' con un remate de zurda que dejó sin opciones al arquero español Diego López.
Fue tras un pase del español Alvaro Morata, a quien el técnico Massimiliano Allegri prefirió por sobre su compatriota Fernando Llorente finalmente y quien, además, le respondió con un gol también que sentenció el pleito.
El de Tevez, en tanto, fue el décimo que marca Juventus en el campeonato antes del cuarto de hora y el quinto que convierte en ese lapso el argentino, reemplazado en tiempo de descuento por Llorente y despedido con una ovación por el público local.
Milan, que llegaba al duelo 21 puntos abajo de Juventus y en su peor crisis deportiva desde que asumió las riendas del club Silvio Berlusconi en 1986, tuvo su momento de gloria en Turín, cuando Luca Antonelli marcó el empate parcial a los 28'.
Fue con un cabezazo tras un tiro de esquina de Alesio Cerci que conectó superando a Gianluigi Buffon, pero se trató apenas de un espejismo, pues dos minutos después Juventus respondió con un remate en el poste de Claudio Marchisio.
Un minuto más tarde, a los 31', el local volvió a decir presente con un gol de Leonardo Bonucci, quien capitalizó un mal rechazo del arquero López en otro tiro de esquina que Tévez alcanzó a desviar de cabeza previamente.
Y mientras el francés Jeremy Menez dejaba el campo a los 37', víctima de un estado gripal, Tevez seguía desafiando a la fiebre y estuvo a punto de convertir el segundo, de no ser porque López se lo impidió, antes del descanso.
Al regreso, Milan contó con una inmejorable situación para volver a emparejar en dos jugadas consecutivas en las que terminó conjurando el peligro Buffon, la primera ante Giampaolo Pazzini (reemplazante de Menez).
El arquero y capitán de la selección italiana desvió su remate al córner y del tiro de esquina, que el ítalo-argentino Gabriel Paletta (procedente del Parma) desvió de cabeza, llegó otro cabezazo de Alex que Buffon logró contener con lo justo.
Fue prácticamente la última acción ofensiva clara de Milan, que a los 65' sufrió el golpe de gracia cuando Morata conectó un rebote de un remate de Marchisio en el poste y le puso cifras definitivas al partido.
El español no festejó por partida doble porque a los 71' le anularon un gol por posición adelantada, bien sancionada, pero igual Juventus siguió siendo más que Milan, que sufrió con cada ataque rival.
A los 75' fue Paletta quien conjuró el peligro anticipando a un Tevez que se relamía y le ganó así el primer duelo al también ex Boca Jrs, al que volvió a anticipar a los 83' cuando Juventus iba en busca de un gol más.
No hubo tiempo para más, salvo para que el "Apache" se ganara la amarilla antes de que el público de Juventus lo despidiera de pie tras otra gran actuación que fue demasiado para un Milan que mejoró su imagen y su juego colectivo, pero no hizo daño.
Ahora son 24 los puntos que separan a uno de otro equipo y diez los que Juventus le sacó a la escolta Roma, que también atraviesa una crisis de identidad y que mañana visitará a Cagliari sabiéndose obligada a ganar.
Juventus mientras tanto festeja, aunque Allegri, que había sido despedido hace un año de Milan y le había ganado también como DT del equipo turinés por 1-0 en San Siro en la primera ronda, advirtió antes del partido que todavía falta mucho.
Milan, que venía de lograr una victoria previsible ante el colista Parma en la fecha anterior tras su eliminación en Copa Italia a manos de Lazio, sigue sin encontrar el rumbo, aunque su DT, Filippo Inzaghi, reitera que se necesita tiempo.
En Juventus, que se clasificó para semifinales de Copa Italia (enfrentará a Fiorentina de local el 5 de marzo) y jugará también con Borussia Dortmund por la Liga de Campeones, fue titular también este sábado el chileno Arturo Vidal.