Caída de árbol al teleférico deja 19 pasajeros contusos


La Paz, Erbol
19 personas contusas, dos con golpes en la cabeza, tres cabinas dañadas y mucha incertidumbre, es el saldo de un incidente que se registró en la línea amarilla del teleférico, a consecuencia de la caída de un árbol cerca a la estación de Cotahuma.
Al promediar las 20 horas de este sábado un arbusto chocó a una cabina, descarrilando a uno de los cables, lo que obligó a la suspensión del servicio.
Javier Tellería, Gerente General del Teleferico Dopenmayer Bolivia, indicó que a raíz del golpe fuerte los cables que trasladan las cabinas sufrieron el efecto en dos torres de Cotahuma y de Ciudad Satélite. Técnicos españoles y bolivianos tardaron alrededor de dos horas para volver a encarrillar.


40 personas estuvieron atrapadas en las cabinas durante más de dos horas y nadie pudo informar las circunstancias del hecho ni el protocolo que debería cumplirse.

Entretanto, Guido García , gerente de Operaciones de Mi Teleférico, indicó que los damnificados fueron trasladados en ambulancias a las clínicas Rengel y Copacabana para su inmediata atención.
Señaló que se brindó la asistencia necesaria y que existe un seguro que cubre todos los gastos en curaciones.

Un drama que se veía venir

Doña Juana Loza, una de las vecinas de Cotahuma, dijo a Erbol que el incidente pudo evitarse, si se permitía el talado de varios árboles de la zona.

“Hay un grupo de personas que se oponía al talado y ahí están las consecuencias. Vamos a exigir a la Alcaldía que proceda con ello, no pueden perjudicarnos de esa manera”, afirmó.

Entretanto, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, antes del desenlace, indicó que se evaluará toda la información pertinente. Recordó sin embargo que el suceso fue un hecho fortuito que no dejó mayores consecuencias
Ejecutivos del teleférico indicaron que se reanudará el servicio este domingo tras una evaluación previa.

Entradas populares