Wilstermann dejó escapar la victoria en Oruro

Oruro, Opinión
El debut del plantel de San José en el Campeonato Clausura no fue como esperaban sus fieles seguidores, pues empataron a un tanto (1-1) contra Wilstermann en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro donde el aficionado terminó rechiflando a los locales quienes mostraron muchas deficiencias que originó que terminen el cotejo con el Jesús en la boca.


En el tiempo de trabajo que realizaron los jugadores de San José en más de una ocasión puntualizaron que éste torneo debían comenzar ganando, para de esa manera elevar el ánimo del grupo y lograr mayor confianza para enfrentar éste certamen, además la Copa Libertadores que está a la vuelta de la esquina y falta mucho trabajo por realizar.

Santos y rojos comenzaron el juego con pocas llamadas de atención, pero poco a poco la visita comenzó a dejar claro que vino a ganar, además el técnico Juan Manuel Llop quería debutar en este certamen con una victoria por lo que dispuso lo mejor de su elemento que hasta el minuto 83 le daba el resultado esperado, sin muchos contratiempos.

Mientras pasaban los minutos, San José no encontraba el camino para el gol, los delanteros Mauro Bustamante y Nelson Sossa no encontraban un sector por donde entrar al sector de peligro, aunque consiguieron distraer a la defensa visitante con el apoyo de Miguel Loaiza y Abdón Reyes, quienes junto a sus compañeros no tuvieron la mejor tarde pero contribuyeron con su plantel.

En el santo se contabilizó dos claras opciones de gol que de haberse plasmado la historia sería diferente, pero terminaron el compromiso son los nervios de punta y a pocos minutos de ser superados con Wilstermann.

Cuando se jugaba el minuto 18 se genera una jugada de peligro en el que los rojos debe reaccionar inmediatamente y es cuando Bustamante cae y el árbitro Luis Irusta, de La Paz no duda en cobrar penal a favor de los locales, la determinación no gusta para nada a los rojos, pero el juez ya había señalado el punto desde los 12 pasos.

Bustamante, se encarga de rematar el balón con tan mala suerte que el arquero Matías Dituro logra despejar, fue un balde de agua fría para los santos que no se recuperan hasta el segundo tiempo pero a medias, las distracciones eran evidentes en el equipo.
Para peor de sus pesares, cuando marcaba el minuto 33 del compromiso el árbitro cobra otro penal pero esta vez a favor de los visitantes, rápidamente

Dituro se pone frente a la pelota y con tranquilidad la envía al fondo del arco de Carlo Lampe quien nada puede hacer y se queda parado, el 0 a 1 dejó el ánimo del santo por el piso.

En la segunda etapa, el elenco de San José trata de recuperar espacios, pero sus argumentos no eran de los mejores ante un plantel que había crecido con mucho peligro, pero para fortuna de los locales en el minuto 83 se produce otra jugada rápida que deja parados a los defensores del elenco cochabambino, Ricardo Verduguez asegura el 1 a 1 con un cabezazo al ras del piso, con
ese resultado finaliza el juego.

Entradas populares