Venezuela cuenta con apoyo de Celac frente a sanciones de EE.UU.

San Júan, 24 Horas
Venezuela cuenta hoy con el apoyo generalizado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), presente en las manifestaciones de rechazo a las sanciones estadounidenses contra esta nación expresadas por mandatarios del continente.
La víspera, dignatarios latinoamericanos y caribeños reunidos en la III Cumbre de la Celac, se declararon en contra de la injerencia de Washington en los asuntos internos del Gobierno de Caracas.
El presidente cubano, Raúl Castro, rechazó las sanciones unilaterales impuestas a Venezuela por la administración norteamericana, las cuales consideró de inaceptables e injustificadas.




También criticó la continuidad de la intervención externa en este país suramericano con el fin de generar un "clima de desestabilización".



"Cuba conoce esa historia por haberla padecido durante más de 50 años", dijo y brindó su respaldo al dignatario, Nicolás Maduro.



El jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció que en Venezuela quieren repetir el mismo guión de Chile, cuando boicotearon el mandato de Salvador Allende con una guerra económica para incitar a un golpe militar.



La Casa Blanca aún continúa conspirando en contra de las naciones Latinoamericanas y viola los derechos humanos de manera sistemática, alertó Ortega.



El gobierno norteño no está contento con las decisiones de integración latinoamericana y caribeña: no quieren estas reuniones de la Celac, destacó.



Por su parte, el canciller de Argentina, Héctor Timerman, calificó de injustas, ilegales e inmorales las sanciones estadounidenses a Venezuela porque afectan fundamentalmente al pueblo y ratificó el apoyo de su nación.



El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, hizo un llamado desde la Celac para que cesen las agresiones económicas contra países como Venezuela.



Tales acciones nos recuerdan la guerra económica de la burguesía chilena contra Allende, cuando se dieron cuenta de que no podía vencer en las urnas al ser contundentemente derrotados en marzo de 1973 en las elecciones legislativas, explicó.



Frente a esos actos desestabilizadores, es necesaria "la mutua solidaridad, hablar claro, sin temores, porque tenemos la verdad", consideró el Presidente de Ecuador, que asumió la presidencia pró-témpore de la Celac.



Hay una continua provocación contra Venezuela, con apoyo de figuras políticas de la derecha internacional, las cuales apoyan a grupos opositores "que desconocen el orden constitucional interno y promueven un golpe de Estado a corto plazo", denunció ante la Celac el propio Maduro.

Entradas populares