Un informe de Adidas prefiere que Messi fiche por otro club
Barcelona, As
Adidas podría ser la llave para que Messi deje el Barcelona. Un informe interno de la marca que patrocina al astro argentino ha alimentado esos rumores y se basa en un sondeo que argumenta el interés que podría tener Adidas en el cambio de club de Leo, por cuanto esta encuesta afirma que el 70 por ciento de las personas preguntadas vincula a Messi a Nike y no a Adidas.
Los ejecutivos de la multinacional alemana no son ajenos a que Leo ha conquistado muchos más éxitos con la camiseta del Barça (que viste Nike) que con la selección y que ese hecho motiva que sea visto como un deportista ligado a la marca norteamericana, lo que afecta a su política de ventas global. Por ello contemplarían viable la posibilidad de potenciar la marcha del jugador argentino del club azulgrana con destino a otro que vista su ropa, lo que beneficiaría a Adidas de manera incontestable.
Hace meses ya se rumoreó que la firma germana estaría dispuesta a invertir una importante cantidad que 'ayudase' al club que quisiera fichar a Messi , aunque desde el entorno del club se restó trascendencia a esta noticia, el informe de Adidas confirma la veracidad de sus planteamientos.
El Chelsea, que viste las prendas de la multinacional alemana, reaparece así en primer plano, como lo hace también el Manchester United, que lo hará a partir de la próxima temporada con el contrato más suculento del deporte mundial (podría alcanzar los mil millones de euros por diez años).
Regatear el estrecho marcaje que supone el Fair Play Financiero sería otro aspecto a tener en cuenta para los clubes interesados, pero en ese punto la estrategia a seguir quedaría de entrada condicionada al discurso inicial del futbolista, que en los últimos días ha declarado por activa y por pasiva que su deseo es permanecer en el Barça, lo que cierra, por el momento, cualquier puerta.
Hay otro escenario que no puede descartarse y que, de hecho, se contempla como factible en Adidas: patrocinar directamente al Barça, por mucho que la relación entre el club azulgrana y Nike, que comenzó en 1998, se intuya desde fuera irrompible. El Barça tiene contrato en vigor con la marca norteamericana hasta junio de 2018 pero quiere renegociar los términos del mismo por cuanto considera los poco más de 30 millones de euros que recibe anualmente desfasados respecto a la competencia.
La firma del Manchester United con Adidas alarmó en el Camp Nou y hace varios meses que el club azulgrana ha demandado a Nike una mejora sustancial. En un principio en 2016 debería empezar a perfilarse un nuevo contrato pero el Barça quiere adelantar los plazos... Y Adidas permanece atenta a todos esos movimientos, consciente de que podría provocar la ruptura por medio de una indemnización que se entiende existe entre el club y la empresa norteamericana.
Adidas podría ser la llave para que Messi deje el Barcelona. Un informe interno de la marca que patrocina al astro argentino ha alimentado esos rumores y se basa en un sondeo que argumenta el interés que podría tener Adidas en el cambio de club de Leo, por cuanto esta encuesta afirma que el 70 por ciento de las personas preguntadas vincula a Messi a Nike y no a Adidas.
Los ejecutivos de la multinacional alemana no son ajenos a que Leo ha conquistado muchos más éxitos con la camiseta del Barça (que viste Nike) que con la selección y que ese hecho motiva que sea visto como un deportista ligado a la marca norteamericana, lo que afecta a su política de ventas global. Por ello contemplarían viable la posibilidad de potenciar la marcha del jugador argentino del club azulgrana con destino a otro que vista su ropa, lo que beneficiaría a Adidas de manera incontestable.
Hace meses ya se rumoreó que la firma germana estaría dispuesta a invertir una importante cantidad que 'ayudase' al club que quisiera fichar a Messi , aunque desde el entorno del club se restó trascendencia a esta noticia, el informe de Adidas confirma la veracidad de sus planteamientos.
El Chelsea, que viste las prendas de la multinacional alemana, reaparece así en primer plano, como lo hace también el Manchester United, que lo hará a partir de la próxima temporada con el contrato más suculento del deporte mundial (podría alcanzar los mil millones de euros por diez años).
Regatear el estrecho marcaje que supone el Fair Play Financiero sería otro aspecto a tener en cuenta para los clubes interesados, pero en ese punto la estrategia a seguir quedaría de entrada condicionada al discurso inicial del futbolista, que en los últimos días ha declarado por activa y por pasiva que su deseo es permanecer en el Barça, lo que cierra, por el momento, cualquier puerta.
Hay otro escenario que no puede descartarse y que, de hecho, se contempla como factible en Adidas: patrocinar directamente al Barça, por mucho que la relación entre el club azulgrana y Nike, que comenzó en 1998, se intuya desde fuera irrompible. El Barça tiene contrato en vigor con la marca norteamericana hasta junio de 2018 pero quiere renegociar los términos del mismo por cuanto considera los poco más de 30 millones de euros que recibe anualmente desfasados respecto a la competencia.
La firma del Manchester United con Adidas alarmó en el Camp Nou y hace varios meses que el club azulgrana ha demandado a Nike una mejora sustancial. En un principio en 2016 debería empezar a perfilarse un nuevo contrato pero el Barça quiere adelantar los plazos... Y Adidas permanece atenta a todos esos movimientos, consciente de que podría provocar la ruptura por medio de una indemnización que se entiende existe entre el club y la empresa norteamericana.