Totti, con un doblete, iguala el derbi romano y hace historia


Roma, EFE
El derbi de la Capitale casi nunca decepciona y esta vez tampoco lo hizo: Roma y Lazio disputaron un partido maravilloso compartiendo el control del juego. Los de Pioli lograron dos goles de ventaja, pero tuvieron que encajar la remontada giallorossa firmada por un eterno Totti, autor de un doblete.


La primera parte fue dominada por los biancocelesti, que confirmaron su buen momento de forma, creando mucho peligro con el contragolpe, que interrumpía a menudo la estéril posesión de sus contrincantes. Felipe Anderson, con solo 21 años, volvió a demostrar su infinita calidad (llevaba ya 5 goles y 4 asistencias en esta temporada) y su actuación en este derbi le presenta definitivamente como uno de los crack más deseados en Europa: en el 29' le robó la pelota a un indeciso Nainggolan y tras una galopada regaló una perfecta asistencia a Mauri, que batió De Sanctis al primer toque. Cuatro minutos después llegó el segundo: esta vez de Feipe Anderson.

El Roma demasiado timorato, y que en la reanudación se transformó: Garcia sustituyó a Nainggolan y Florenzi con Strootman y Ljajic, pero fue sobre todo la actitud la que cambió. Los giallorossi mostraron gran agresividad y apareció inmensa la figura de Francesco Totti. Una leyenda que con 38 años no para de hacer historia: en el minuto 48 aprovechó un centro de Strootman con un preciso toque que infló la red de Marchetti. El tempranero tanto encendió el partido y tras un palo de Mauri, 'Il Capitano' volvió a anotar: llegó otro centro desde la banda izquierda, esta vez de Holebas, y Totti con una tijera espectacular logró el 2-2 en el 64'. Es un tanto histórico: el giallorosso alcanzó 11 anotaciones en los derbi (récord) y decidió celebrar con un 'selfie' en directo bajo la Curva Sud.

A partir de allí la Roma siguió con las riendas del partido en sus manos, aunque concedió a Klose una gran oportunidad (neutralizada por De Sanctis) y no fue capaz de conseguir una victoria que, en el fondo, habría sido injusta. El empate es el resultado más adecuado para dos conjuntos que se dejaron la piel sobre el césped: el Roma, con 40 puntos, segundo, y la Lazio, con 31.

Por otro lado, el Inter acabó arrollando a un Génova (3-1) en buena forma, en el quinto puesto de la clasificación. Durante el primer tiempo pudo verse a un Inter óptimo que tomó la ventaja gracias a los tantos del delantero argentino Rodrigo Palacio y su compatriota Icardi, que ya se han convertido en la dupla perfecta de Roberto Mancini.

La segunda mitad transcurrió sin cambios y el Génova emprendió una intentona de remontada que, pese al tanto de Izzo en el minuto 85, fue aplacada instantes después por el 'interista' serbio Vidic, que sentenció el resultado.

También se enfrentaron el Fiorentina contra el Palermo, en un encuentro a priori muy igualado, al ser vecinos en la tabla con 24 y 25 puntos respectivamente, pero que finalmente acabó dominado por el conjunto toscano. Se impuso gracias a los goles del colombiano Cuadrado, del español Joaquín, del italiano Manuel Pasqual y del argentino José Basanta. Asimismo provocó numerosas situaciones de peligro como un balón al palo de Gómez o un travesaño de Borja Valero.

El Palermo emprendió sin éxito la remontada en el segundo tiempo, con dos goles seguidos de Quaison, en el 59' y en el 61', y con un gol de penalti de Belotti.

El Verona-Parma concluyó con victoria para los primeros (3-1), condenando a los segundos al último puesto de la tabla, mientras que el Sampdoria venció al Empoli (1-0) y el Cagliari hizo lo propio con Cesena (2-1).

El Atalanta-Chievo finalizó con empate a uno.

Entradas populares