Sufrida victoria de la Juve en el infierno del San Paolo

Nápoles, As
Fundamental victoria a domicilio para la Juventus, que consiguió llevarse los tres puntos en un San Paolo enfurecido. Los bianconeri sufrieron en toda la segunda mitad para salvar un triunfo que se hizo más largo solo a pocos segundos del pitido final.


El partido comenzó en un precioso ambiente: todo el San Paolo recordó el cantante napolitano Pino Daniele, fallecido el pasado 4 de enero, y los 60 mil presentes cantaron su éxito "Napule è" mientras los dos equipos saltaban al césped. En los primeros minutos hubo gran intensidad y el Nápoles pudo abrir la lata con De Guzmán en el 18', que, solo ante Buffon, disparó alto. La Juve reaccionó y rompió el partido con una preciosa volea de Pogba en el 29', tras un rebote que se transformó en la asistencia perfecta para el talento del francés. Los de Benítez acabaron la primera mitad buscando el empate, aunque con poca contundencia.

En la reanudación el equipo partenopeo siguió apretando: Chiellini desvió fuera un peligroso remate de Callejón y en el 64' llegó el merecido empate con Britos tras un saque de esquina. Los bianconeri parecían sufrir el buen momento de sus contrincantes, pero solo cinco minutos después lograron el 1-2 con Cáceres que aprovechó un lanzamiento de falta de Pirlo. El tanto de la Juve, casi inesperado, no asustó al Nápoles que siguió creyendo en el empate: tras un gol en propia puerta anulado al mismo Cáceres, tanto Zapata como Higuaín habrían podido lograr un 2-2 que habría sido merecido. Sin embargo, en los últimos segundos del choque, tras un saque de esquina de los locales la Juve marcó el tercero con un perfecto contragolpe finalizado por Vidal, que recibió un buen pase de Morata.

Una victoria fundamental para los bianconeri que vuelven a alejar la Roma, ahora a tres puntos del primer puesto. El Nápoles, cuarto, salió entre los aplausos de sus hinchas a pesar de una derrota en su estadio que no sufría ante los de Turín desde el año 2000.

Entradas populares