Sin Iker Casillas no hay títulos para el Real Madrid

Madrid, Goal.com
Una vez más, volvió a suceder, y es ya la quinta. Llámenlo karma o maldición, pero igual que afectó a Diego López, esta temporada ha vuelto a dejar marcado a Keylor Navas. Sin Iker Casillas bajo palos, no hay títulos para el Real Madrid en las últimas tres temporadas. Así de simple. Y el último caso ha sido la Copa del Rey esta temporada, para la que Carlo Ancelotti confió en el talentoso cancerbero costarricense. Y ese camino ha encontrado ya su fin, en los octavos de final, agotando todas las posibilidades de sumar el título, con Keylor bajo palos. Y lo que parece ser más determinante, sin Iker como titular.


Exactamente igual que en las dos temporadas anteriores, justo desde que Jose Mourinho dejara a Iker Casillas en el banquillo de La Rosaleda, para que luego fuera Álvaro Arbeloa el que le lesionara, apartándole de los terrenos de juego durante casi toda la temporada restante. Ese curso 2012-13, Iker no volvió a jugar ni un partido más desde que cayera lesionado en enero, siendo Diego López el que recogiera su testigo. Y con el gallego bajo palos, el Real Madrid se quedó sin títulos esa campaña: ni Liga, ni Champions League, ni Copa del Rey (donde llegó a jugar la final ante el Atlético).

La temporada siguiente, 2013-14, y ya con Carlo Ancelotti en el banquillo, Iker Casillas fue designado como el cancerbero titular para la Champions League y la Copa del Rey, mientras que de nuevo Diego López volvería a ser el meta fijo para la Liga. ¿Y qué títulos acabaría ganando finalmente el Real Madrid? Pues precisamente los dos donde jugó Iker Casillas: la Copa y la Champions League.

Esta temporada, Carlo Ancelotti se decantó ya por Iker Casillas como el titular en Liga y Champions, dejando la Copa del Rey para Keylor Navas. Justo la competición a la que ya ha dicho adiós el equipo blanco tras jugar ante el Atlético, mientras que aún mantiene intactas sus opciones en la competición doméstica, así como en Europa. Además, también sumó la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes, ambos con el de Móstoles en la línea de gol.

Así las cosas, el balance de estas últimas tres temporadas es sospechosamente revelador. Sin Iker Casillas como portero, el Real Madrid ha perdido las cinco competiciones que se disputaron entre Keylor Navas y Diego López. Mientras tanto, con Iker bajo palos, el equipo merengue ha ganado de momento cuatro de cinco títulos posibles, con otros dos campeonatos todavía en disputa. ¿Maldición, fútbol, o simplemente casualidad?

Entradas populares