Nosiglia se retrasa en la etapa Iquique-Calama pero sube al quinto puesto en la general

ABI/ Chile
En una etapa corrida casi en la totalidad por el desierto de Atacama donde se imprimieron altas velocidades, el piloto boliviano de cuadraciclos, Wálter Nosiglia, llegó en la séptima posición en la novena etapa del internacional Rally Dakar, disputada entre las ciudades chilenas de Iquique y Calama, pero mejoró su ubicación en la clasificación general, trepando a un histórico quinto puesto para los pilotos bolivianos en esa afamada competencia mundial.


Nosiglia anotó para la etapa 7 horas, 4 minutos y 19 segundos a una diferencia de más de 32 minutos del ganador del tramo, el chileno Víctor Manuel Gallegos. Según los registros de los 11 puestos de control de la etapa, el piloto boliviano comenzó en séptimo puesto y posteriormente se mantuvo entre quinto y sexto hasta llegar a Calama.

Esa performance le permitió subir al quinto puesto de la clasificación general con un tiempo total de 46 horas, 44 minutos y 3 segundos, detrás del polaco Rafal Sonik, que lidera la competencia; del chileno Ignacio Casale, del uruguayo Sergio Lafuente y del argentino Jeremías Gonzalez. Arrastrando una lesión en las costillas, Nosiglia ratificó que hará todos los esfuerzos para completar la carrera, considerada la más extrema del mundo, y mejorar su posición en la etapa. Aún faltan cinco etapas exigentes que se correrán entre Chile y Argentina, para rematar en Buenos Aires.

Entradas populares