“No queremos un canal, respeten nuestras tierras”, reiteran campesinos del sur de Nicaragua

Managua, dpa
“No queremos canal, respeten nuestras tierras”, dijeron hoy cientos de campesinos de San Miguelito, Río San Juan, al sostener un encuentro informativo con el vocero de la Comisión Nacional del Canal Interoceánico por Nicaragua, Telémaco Talavera.
El encuentro se realizó una semana después de violentas protestas en El Tule, Río San Juan, y en el municipio de Rivas, capital de la provincia homónima, en las que 15 policías resultaron heridos, seis civiles lesionados y 41 personas fueron detenidas.


De acuerdo con reportes de medios de prensa, durante dos horas y media los campesinos de San Miguelito reclamaron al representante gubernamental por la falta de transparencia y diálogo con las autoridades oficiales y del consorcio chino HKND y manifestaron incertidumbre por el futuro de sus propiedades, que serán afectadas por el proyecto.

Campesinos de El Tule, Río San Juan, zona sur del país, denunciaron que durante la disolución violenta de la protesta campesina, la semana pasada, las fuerzas especiales de la Policía Nacional los despojaron de celulares, enseres domésticos y otros bienes que no han recuperado.

“Nosotros no queremos Canal”, le dijeron a Talavera. “Respeten nuestras fincas, nuestras tierras, no queremos vernos enfrentados en una guerra”.

Entradas populares