Messi lidera la reacción y el hincha culé ya cree en títulos

Madrid, As
En poco más de dos semanas, la cara del equipo de Luis Enrique es otra y las sensaciones de los culés son muy diferentes. Se pasó de la más que segura crisis institucional con la amenaza de una pañolada al presidente a creer de nuevo en el equipo. De lo visto en Anoeta (1-0) al choque del pasado domingo en Riazor (0-4) hay un mundo. Un mundo y un líder: Leo Messi. Responsable y comprometido, el argentino entendió que muchas de las respuestas a las dudas que generaba el equipo dependían de él y tras charlar varias veces con el presidente Josep María Bartomeu decidió hacer las paces con el entrenador, al menos cuando lleve las botas calzadas en público.


Si frente al Atlético de Madrid (3-1, un gol) y ante el Deportivo (hat trick perfecto, gol con la izquierda, derecha y con la cabeza) lució su clase, ahora los hinchas azulgrana se frotan las manos creyendo en su “regreso definitivo para quedarse” y están convencidos que “con él cerca y enchufado, somos capaces de pelear por todos los títulos posibles”.

Messi sigue sumando goles. Lleva 19 en el campeonato (falló un penalti en el Ciutat de València, el único que le señalaron al Barça hasta el momento en la Liga), pero la impresión es muy buena. Con el del pasado domingo acumula 22 tripletes en Liga (25 en total en el resto de competiciones) y hay un dato a tener en cuenta: en sus últimos 340 partidos Messi hizo 340 goles. Además, según @messistats, el mes de enero es uno de los que más aprovecha el jugador argentino. Hasta el momento tuvo desde que es profesional 31 apariciones durante este mes consiguiendo 34 goles y ofreciendo 13 asistencias a sus compañeros (en este sentido, el que mejor se le da es el mes de marzo, 33 partidos, 39 goles y siete asistencias).

A todo esto, la relación de Messi con sus compañeros de ataque es excelente y los medios están encantados con sus ayudas defensivas. Suma y sigue de Messi. Lo daban por liquidado, pero él quiere más.

Sólo Bravo jugó más que él

El Barça es el equipo menos goleado de la Liga con tan solo nueve tantos recibidos en 19 partidos, a mucha distancia de los 15 encajados por el Real Madrid, segundo mejor en esa faceta. Bravo iguala así la marca de Molina (Atlético) en el ecuador de una temporada, consiguiendo una media de 0,47 tantos por partido.

Además, el chileno es el único azulgrana, junto a Messi, que ha jugado todos los partidos, disputando un total de 1.710 minutos. El crack argentino, en cambio, se perdió la primera parte contra la Real Sociedad.

Entradas populares