Luis Enrique: El Atlético de Madrid es un equipo temible

Barcelona, Goal.com
El entrenador considera que Lionel Messi es el mejor de la historia y está por encima de Cristiano Ronaldo
Luis Enrique se presentó ante los medios este martes desde la Ciutat Esportiva Joan Gamper par analizar el encuentro de mañana ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey. El Barcelona de Luis Enrique venció a los de Simeone en el pasado encuentro de Liga y esto ha servido para saber cómo jugarle al rival:"Anteriormente de ese partido habíamos tomado de referencia los partidos de la temporada pasada para ver cosas a mejorar. Esta vez se darán cosas diferentes seguro, dificultad máxima, nos sirve de referencia para ver qué cosas hay que mejorar y cómo le podemos hacer más daño al rival", analizó.


Respecto a qué Atlético de Madrid esperar en el Camp Nou este miércoles, el técnico señaló: "Yo creo que va a ser fiel a su manera de plantear los partidos al Barça. Hemos visto un Atleti intenso, son potentes en muchos de los aspectos ofensivos, me imagino un partido similar a los anteriores, ya veremos en cuál de las fases defensivas están".

La victoria de los culés sobre los colchoneros por 3-1 en la Liga hace poco más de 8 días, es un empuje moral para los catalanes: "A nivel emocional nos viene muy bien después de 6 partidos que no habíamos ganado. Debemos ser intensos e igualarles en atitud y aportar nuestros recursos futbolísticos".

Con altas y bajas se presentará el Barcelona para enfrentar este partido: "Xavi ya está a disposición, ya ha podido entrenar con nostros, los médicos están por darle el alta. Mathieu no ha podido entrenar y no estará en el partido. Munir nos podrá ayudar".

"A mi me interesa que mi equipo siga ganando y quiera títulos, yo ya me he pronunciado por pasiva y por activa", dijo el asturiano en referencia a si considera que Lionel Messi es el líder del Barcelona.

"Lo que nos jugamos es pasar la eliminatoria ante un rival que nos exigirá lo mejor", dijo el asturiano quien además no siente que su permanencia en el banquillo esté en disputa: "No tengo la sensación de que me la juegue ante el Atlético en la Copa, es un equipo temible a doble partido".

"Me parece un equipo muy completo, que domina aspectos claves, con un estilo directo y agresivo, me gusta, es un equipo bonito para cualquier entrenador", agregó.

"Me parece bien que la gente tenga confianza pero el equipo no se va a confiar. Necesitamos la misma tensión que en el partido de Liga, necesitamos ser muy intensos, muy solidarios, dar nuestra mejor versión".

"Veo muy bien a Suárez, haciendo un trabajo bestial, ayudándonos mucho en ataque y en defensa, los goles del uruguayo llegarán seguro", dijo el técnico en referencia al momento que vive el charrúa.

"Celebro los goles cuando lo creo oportuno, pero estoy encantado", agregó en referencia a celebrar o no los goles de Lionel Messi.

"Preferimos que sea con la puerta a cero, nuestro objetivo es ganar el partido, aquí y en el segundo también, si es con la portería a cero mucho mejor", apuntó.

"En Copa prefiero jugar la vuelta fuera y en Champions la vuelta en casa, a las cosas les busco lo positivo. En ninguna de las dos opciones creo que haya una gran ventaja", dijo el entrenador quién además no ve favoritismo por el horario de los partidos de ida y vuelta: "No hay ventaja, hace mucho más frío en el Calderón a las 9 de la noche que a las 10 en el Camp Nou. La clave es que nuestra afición esté con nosotros como siempre".

"Ni en mi época ni en anteriores, yo solo he dicho que el mejor jugador, desde la historia actual y desde antes es Lionel Messi. Cristiano Ronaldo es un jugador top, número uno, pero futbolísticamente está abajo de Messi", concluyó.

Entradas populares