Los secretos detrás de los logos más famosos del mundo

Curiosidades
Cada empresa tiene su propia historia, y más aún los logos de estas. Observa bien cada uno de estos logos y descubre un poco que hay detrás de su creación.

 
Hay que mirar con mucho detenimiento el logo de Fedex para encontrar el mensaje escondido. Entre la “e” y la “x” se forma una flecha, que representa las formas innovadoras de la empresa y su visión hacia el futuro. Foto: Daniel Acker/Bloomberg
Una versión para toda la familia de un vino francés producido con coca, el nombre de la Coca-Cola surge de sus ingredientes: extracto de coca (cocaína) y kola (cafeina de la nuez de kola). Foto: Denis Charlet/AFP
Se cree que el nuevo logo de Pepsi está inspirado en el Feng Shui, el renacimiento, el geodínamo terrestre y la teoría de la relatividad, entre otras cosas. Foto:  Alan Diaz/AP Photo
La flecha del logo representa una sonrisa que muestra el objetivo principal de la empresa, de mantener felices a los clientes. Esta flecha también va de la “a” a la “z”, lo que indica la gran variedad de productos disponibles en Amazon, que van de la A a la Z. Foto:  Michel Spingler/AP Photo
El significado del logo de Mobil radica en sus colores. El rojo representa la fuerza y el azul la confianza y seguridad que binda la empresa. Foto: Damian Dovarganes/AP Photo
La manzana representa la fruta prohibida del “árbol del conocimiento”, mientras que la mordida (“bite”, en inglés) representa un byte de computadora. Foto: Imaginechina/Corbis
En la década de 1960, McDonald’s quería cambiar el logo pero el consultor de diseño y psicólogo de la empresa, Louis Cheskin, aseguró que deberían mantener los arcos dorados. En una entrevista con la BBC, Cheskin dijo que los clientes reconocer el logo inconscientemente como un “símbolo de un par de pechos que alimentan” Foto: Yuriko Nakao/Bloomberg
Los tres círculos en el logo de Toyota representan tres corazones: el corazón del cliente, el corazón del producto y el corazón del progreso en el campo de la tecnología y la infinidad de oportunidades para el futuro. Foto: Andrey Rudakov/Bloomberg
Las líneas blancas que atraviesas el logo de IBM parecen un símbolo de “igual” en la parte inferior y esto representa la igualdad. Foto: Seth Wenig/AP Photo
El mundo en el logo de AT&T fue hecho en tres dimensiones y representa la creciente profundidad y brecha de servicios que la nueva AT&T le puede proveer a sus clientes. Foto: Eric Gay/AP Photo
El logo de Adidas es una montaña que representa los obstáculos que tenemos que superar en la vida. Foto: Christof Stache/AP Photo
El logo de Google tiene cuatro colores primarios en fila antes de llegar a un color secundario. Google quería enviar el mensaje de que no siguen las reglas y que son divertidos sin recurrir a un logo demasiado extravagante o grande. Foto: Paul Sakuma/AP Photo
Con una larga historia en la industria de la aviación, el logo de BMW fue hecho para justificar sus raíces. El blanco y el azul representan una turbina en movimiento, con el cielo de fondo. Foto: Gene J. Puskar/AP Photo
La razón por la que el canal NBC tiene un pavo real en el logo es muy interesante. Durante la década de 1950, el dueño de NBC, la Radio Corporation of America (RCA) comenzó a fabricar televisores a color. La empresa quería que la gente que miraba televisión en blanco y negro supieran qué se estaban perdiendo y, por lo tanto, armaron un logo a color. Foto: Santi Visalli/Getty Images
Cada uno de los aros del logo de Audi representa a una de las cuatro compañías fundadoras: DKW, Horch, Wanderer y Audi. Foto: Paul Sancya/AP Photo
La estrella en el logo de Mercedes-Benz representa la superioridad de la empresa en calidad y estilo tanto en tierra, como en aire y agua. Foto: Daniel Acker/Bloomberg
La ‘V’ en ‘volks’ significa “pueblo” en alemán y la “W” de “wagen”, significa auto. Combinados, forman “el auto del pueblo”. Foto: Carlos Osorio/AP Photo

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