Hay que mirar con mucho detenimiento el logo de
Fedex para encontrar el mensaje escondido. Entre la “e” y la “x” se
forma una flecha, que representa las formas innovadoras de la empresa y
su visión hacia el futuro. Foto: Daniel Acker/Bloomberg
Una versión para toda la familia de un vino
francés producido con coca, el nombre de la Coca-Cola surge de sus
ingredientes: extracto de coca (cocaína) y kola (cafeina de la nuez de
kola). Foto: Denis Charlet/AFP
Se cree que el nuevo logo de Pepsi está inspirado
en el Feng Shui, el renacimiento, el geodínamo terrestre y la teoría de
la relatividad, entre otras cosas. Foto: Alan Diaz/AP Photo
La flecha del logo representa una sonrisa que
muestra el objetivo principal de la empresa, de mantener felices a los
clientes. Esta flecha también va de la “a” a la “z”, lo que indica la
gran variedad de productos disponibles en Amazon, que van de la A a la
Z. Foto: Michel Spingler/AP Photo
El significado del logo de Mobil radica en sus
colores. El rojo representa la fuerza y el azul la confianza y seguridad
que binda la empresa. Foto: Damian Dovarganes/AP Photo
La manzana representa la fruta prohibida del
“árbol del conocimiento”, mientras que la mordida (“bite”, en inglés)
representa un byte de computadora. Foto: Imaginechina/Corbis
En la década de 1960, McDonald’s quería cambiar el
logo pero el consultor de diseño y psicólogo de la empresa, Louis
Cheskin, aseguró que deberían mantener los arcos dorados. En una
entrevista con la BBC, Cheskin dijo que los clientes reconocer el logo
inconscientemente como un “símbolo de un par de pechos que alimentan”
Foto: Yuriko Nakao/Bloomberg
Los tres círculos en el logo de Toyota representan
tres corazones: el corazón del cliente, el corazón del producto y el
corazón del progreso en el campo de la tecnología y la infinidad de
oportunidades para el futuro. Foto: Andrey Rudakov/Bloomberg
Las líneas blancas que atraviesas el logo de IBM
parecen un símbolo de “igual” en la parte inferior y esto representa la
igualdad. Foto: Seth Wenig/AP Photo
El mundo en el logo de AT&T fue hecho en tres
dimensiones y representa la creciente profundidad y brecha de servicios
que la nueva AT&T le puede proveer a sus clientes. Foto: Eric Gay/AP
Photo
El logo de Adidas es una montaña que representa
los obstáculos que tenemos que superar en la vida. Foto: Christof
Stache/AP Photo
El logo de Google tiene cuatro colores primarios
en fila antes de llegar a un color secundario. Google quería enviar el
mensaje de que no siguen las reglas y que son divertidos sin recurrir a
un logo demasiado extravagante o grande. Foto: Paul Sakuma/AP Photo
Con una larga historia en la industria de la
aviación, el logo de BMW fue hecho para justificar sus raíces. El blanco
y el azul representan una turbina en movimiento, con el cielo de fondo.
Foto: Gene J. Puskar/AP Photo
La razón por la que el canal NBC tiene un pavo
real en el logo es muy interesante. Durante la década de 1950, el dueño
de NBC, la Radio Corporation of America (RCA) comenzó a fabricar
televisores a color. La empresa quería que la gente que miraba
televisión en blanco y negro supieran qué se estaban perdiendo y, por lo
tanto, armaron un logo a color. Foto: Santi Visalli/Getty Images
Cada uno de los aros del logo de Audi representa a
una de las cuatro compañías fundadoras: DKW, Horch, Wanderer y Audi.
Foto: Paul Sancya/AP Photo
La estrella en el logo de Mercedes-Benz representa
la superioridad de la empresa en calidad y estilo tanto en tierra, como
en aire y agua. Foto: Daniel Acker/Bloomberg
La ‘V’ en ‘volks’ significa “pueblo” en alemán y
la “W” de “wagen”, significa auto. Combinados, forman “el auto del
pueblo”. Foto: Carlos Osorio/AP Photo