La FELCC incauta 200 kilos de cocaína tras persecución

Santa Cruz, El Día
Aprehendido y entre rejas acabó la madrugada de ayer Mauricio M., luego de ser sorprendido por la Policía en la ruta Minero – Montero cuando transportaba en el maletero de su vehículo placa 2270-UNC, 215 paquetes de cocaína. La droga debía se entregada a terceras personas en proximidades a un surtidor de la zona norte.


El jefe de la Felcc de Montero, Rubén Barrientos, explicó que su personal tomó conocimiento inicial del hecho luego que dos vehículos despertaron sospechas, por circular a corta distancia entre ambos por lo que se le alertó a los conductores que estacionaran a un lado de la carretera; estos hicieron caso omiso y emprendieron su fuga desatándose una persecución que duró más de 30 minutos. “No se pudo detener a los cómplices debido a que en ese momento solo contábamos con una unidad móvil policial”, justificó Barrientos.

Desperfectos

El vehículo en que iba la droga sufrió el reventón de una llanta y acabó encunetado a un lado de la carretera principal, sin margen para escapar. Tras la requisa, los agentes de la Felcc, encontraron siete bultos de yute con más de 210 kilos de cocaína que a la prueba de reacción química dieron positivo. El conductor indicó que fue contratado para entregar la mercadería en Montero y nada tiene que ver con la droga. Ayer por la mañana se negó hablar con los medios y fue derivado a celdas de Umopar Montero donde abrieron investigación para ubicar la identidad de los demás cómplices.

Barrientos destacó que los patrullajes nocturnos y de madrugada están dando resultados en Montero donde últimamente se han desarticulado bandas de ladrones y atracadores. El fiscal Alfaro Infante, que tomó conocimiento del caso, dijo que el aprehendido será imputado por tráfico de sustancias controladas. Se cree que la droga estaba siendo conducida a un laboratorio de cristalización.

Entradas populares