Johan Cruyff asegura que pudo acabar en el Real Madrid

Barcelona, Goal.com
Johan Cruyff ha sorprendido en declaraciones en un documental que lleva su nombre y que ha sido emitido por TV3. En dicho documental, el holandés asegura que estuvo muy cerca de irse al Real Madrid, ya que el presidente del Ajax había llegado a un acuerdo con el club de Concha Espina.
"En Holanda se comentaba mucho que iba a ir a jugar a un país fascista, era algo polémico. El presidente del Ajax ya tenía decidido mi destino; había llegado a un acuerdo con el Real Madrid", asegura el holandés. Cruyff asegura que él no aceptaba nada impuesto y que era un desafío ir al Barcelona. "El Barça no tenía nada futbolísticamente hablando, era un desafío jugar en un club que representaba Catalunya, era más que un club".


También habla el ex entrenador de las críticas que ha sufrido en Barcelona y recordó alguno de los adjetivos que se le han llamado. "Me marcaron como pesetero porqué un directivo lo dijo. Si eres el mejor futbolista del mundo no tienes problemas económicos. El dinero no me ha interesado en mi vida. Nunca he tenido que pedir dinero a nadie. Siempre hago lo que me da la gana", dijo.

También se acordó Cruyff de Guardiola y de los que critican su paso por el Barcelona. "Es increíble que hablen mal de Guardiola, con todo lo que ha hecho", dice tajante.

Entradas populares