El líder Juventus empató con Inter y su ventaja se redujo a un punto


Roma, EFE
Juventus ganaba este martes por 1-0 y parecía tener todo controlado ante un Inter que se despertó en el complemento, empató y casi se lo gana al líder del campeonato italiano, ahora por apenas un punto de ventaja.


El "Derby de Italia" terminó igualado en Turín con tantos de Carlos Tévez a los 5' para el local y de Mauro Icardi a los 64' para el "nerazzurro", en una jornada que tuvo un alto aporte de goles argentinos. El "Apache" no quiso ser menos en el duelo que cerró la fecha y se afirmó en la cima de la tabla de goleadores, que comanda con 11 conquistas, dos más que Icardi y que sus compatriotas Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, que marcaron por partida doble.

El artillero del campeonato había insinuado lo que vendría apenas iniciado el partido con Inter con un remate que se fue apenas desviado, pero acertó en la siguiente y allanó el camino hacia un triunfo que parecía asegurado.

La "Vecchia Signora" manejó los tiempos y los ritmos en ese primer capítulo ante un Inter que hizo poco como para no irse al descanso en desventaja y la sacó barata, pues a los 35' el francés Paul Pogba estuvo a punto de marcar el segundo.

Sólo la intervención providencial del arquero esloveno Samir Handanovic, que conjuró el peligro luego de que Pogba desairase a tres rivales, impidió que Juventus liquidara el pleito en el primer capítulo.

El equipo de Roberto Mancini presentó un esquema bastante cauteloso, con Icardi como único hombre de punta escoltado por el brasileño Hernanes, más retrasado en un mediocampo que intentó poblar para cortarle el juego el rival.

Con el argentino Hugo Campagnaro y el brasileño Juan Jesús en defensa, Inter presentó también al chileno Gary Medel junto al colombiano Fredy Guarín en un once titular más preocupado por no dejar hacer al adversario que por armar juego.

Pero todo pareció cambiar en el complemento, cuando Inter se plantó unos metros más adelante en la cancha y llegó al empate tras un pase profundo y preciso de Guarín que Icardi trocó por gol ante la salida apresurada de Gianluigi Buffon.

El ingreso del alemán de origen polaco Lukas Podolski, que llegó procedente del Arsenal al inicio del año, pareció darle más peso ofensivo a Inter, que sobre el final sumó en ataque al italo-argentino Daniel Osvaldo.

Un centro desde la izquierda de Podolski que por poco no llegó a conectar a Icardi le impidió a Inter dar la sorpresa de la fecha ante una Juventus que no supo reaccionar y que sólo pareció despertar sobre el final del duelo.

Casi se lleva los tres puntos en la agonía, cuando Inter ya jugaba con diez por la expulsión del croata Mateo Kovacic a los 86', pero era tarde, aunque el empate le sirvió para mantener su invicto como local en el torneo y seguir arriba en la tabla.

Juventus, que contó con el argentino Roberto Pereyra desde los 78' por el chileno Arturo Vidal, manda ahora con un punto de ventaja sobre Roma, que venció por 1-0 a domicilio y con polémica a Udinese en el arranque de la jornada.

El equipo de Massimiliano Allegri venía de perder la final de la Supercopa de Italia en Doha, Qatar, por penales ante Napoli, vencedor este martes por 4-1 ante Cesena y su próximo rival del domingo en el San Paolo.

Entradas populares