El Gobierno dice que respuesta al pliego petitorio de la COB no tiene plazo fatal

La Paz, Oxígeno
La Central Obrera Boliviana (COB) entregó el 26 de enero el pliego petitorio al gobierno para definir el incremento salarial para este año. Hoy, el Ministerio de Trabajo indicó que el tema ya es atendido por el gabinete de ministros y que la respuesta no cuenta con una fecha fatal.


“Corren 10 días de plazo (desde la entrega del documento), pero (estos) no son fatales, y pueden ser ampliados para dar una respuesta a la dirigencia de la COB porque este tema se está trabajando a nivel del gabinete ministerial”, informó el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso.

La autoridad argumentó que el objetivo es tener una propuesta y un acercamiento con la dirigencia del ente matriz de los trabajadores para evitar cualquier movilización. Además, abrió la posibilidad de que también se produzca un acercamiento con los empresarios privados para lograr más opiniones.

La COB presentó el pliego de 12 puntos y 54 necesidades al Gobierno. Uno de los primeros temas es construir una política salarial a corto, mediano y largo plazo para definir el incremento salarial. En el segundo punto está potenciar la actividad minera del país. Y, el tercero es el tema de la justicia que preocupa a la población.

El secretario de Finanzas de la Central Obrera Boliviana (COB), Oscar Tapia, indicó el miércoles que los trabajadores están a la espera de que el Gobierno defina el porcentaje del incremento salarial para esta gestión con la presentación de una propuesta de “política salarial”, debido a que en años anteriores fueron rechazadas los planteamientos salariales de iniciativa del ente de los trabajadores.

Entradas populares